Los restos mortales de Cristobal Colón

Enviado por...
jorgeyorch84

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Catedral de Santa María de la Sede [Sevilla]
Ventajas:Una obra maestra, muy amplia y grande
Desventajas:Que no la conozcas por dentro
¡¡Hola a todos!!

Mira si he estado veces en Sevilla y las veces que he visto esta catedral pero me acabo de dar cuenta que todavía no había opinado sobre ella. En estas últimas vacaciones, aprovechando que estábamos más cerca de Sevilla volvimos a pasar unos días en ella y como mi pareja no la había visto por dentro, nos decidimos a visitarla. En esta ocasión me gustaría hablaros de La Catedral de Sevilla.

CARACTERÍSTICAS

La Catedral de Sevilla es una catedral gótica y su construcción data del año 1401-1507. Fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
La Catedral de Sevilla tiene 5 naves además de 25 capillas, que contienen algunas obras de pintores españoles.

En el interior de la Catedral están los restos mortales de Cristóbal Colón y de varios reyes de Castilla: Pedro I el Cruel, Fernando III el Santo y el hijo de este, Alfonso X el Sabio.

El campanario principal de la Catedral es la Giralda que destaca por tener 104 metros de altura y ser visible desde muchos puntos de la capital hispalense. El terreno donde se construyó la nueva catedral, era donde antes había una mezquita aljama quedando solamente de ella la Giralda y el Patio de los Naranjos.

Dispone a su vez de numerosas entradas o puertas como: la puerta del Bautismo, la puerta de San Miguel, la puerta de Palos, la puerta de Campanillas, entre otras. Pero la entrada principal, la entrada para ser visitada es la Puerta de San Cristóbal o Puerta del Príncipe donde tenemos una réplica a escala real del Giraldillo, la estátua o escultura que está en lo más alto de la Giralda.

HORARIOS

La Catedral de Sevilla permanece abierta durante toda la semana pero hay que fijarse bien porque no siempre está abierta tanto por las tardes como por la mañana.
Los lunes abren de 11:00 horas a 15:30 horas, de martes a sábado abren desde las 11:00 horas a las 17:00 horas y el domingo abren de 14:30 horas a 18:00 horas.

La duración aproximada de la visita es de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

PRECIO

Entrar a la Catedral de Sevilla tiene un coste a no ser que seas residente en Sevilla y que acredites mediante DNI, para los menores de 14 años acompañados de un adulto, para desempleados y para discapacitados con grado superior al 65%. El resto de los habitantes deberemos pagar una entrada.
Para los adultos el coste es de 9 euros y nos incluye la visita a la Iglesia del Salvador. Para los pensionistas y estudiantes menores de 25 años la entrada se reduce a 4 euros.

Y la audioguía tiene un coste adicional de 3 euros.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como bien os comentaba al principio, ya han sido varias las veces que he podido visitar la Catedral de Sevilla por dentro pero esta vez vengo con ganas de contarlo.

La Catedral de Sevilla es uno de los templos religiosos más importantes de la ciudad de Sevilla. Se trata de un edificio religioso de estilo gótico con un campanario bien conocido que se llama La Giralda.

Ya desde fuera se puede ver la majestuosidad de un edificio de estas características. Seas religioso o no lo seas, hay que admirar las obras maestras de la construcción de una catedral como es la Catedral de Sevilla.

La entrada para los turistas es desde la Plaza del Triunfo entrando por la puerta de San Cristóbal o Puerta del Príncipe. Allí encontraremos una réplica exacta del Giraldillo que está en lo más alto de la Giralda.

Accederemos a la típica tienda de recuerdos y souvenirs antes de adquirir los tickets. El precio de los tickets ya os he comentado antes, cuesta 9 euros para los adultos. Nosotros en total pagamos 18 euros porque íbamos dos adultos y dos niños.
Os podéis imaginar si por fuera es impresionante como es por dentro. El interior de la Catedral de Sevilla no deja indiferente a nadie. Es muy grande, amplia y con multitud de cosas para ver. Desde su retablo, órgano, capillas laterales y tumbas de gente célebre en su interior.

La tumba de la persona más importante que podemos encontrar dentro es la tumba de Cristobal Colón que se haya alzada como por cuatro gigantes reyes en el lateral de una de las puertas. Quizás es lo más fotografiado de la catedral, aunque todo tiene su importancia.

En uno de los laterales de la Catedral encontramos la entrada a la torre, al campanario, a la Giralda. Desde allí podremos ascender todos los pisos que tiene hasta llegar al campanario, donde se encuentran las torres y tener una de las mejores vistas de Sevilla.

Nosotros al subir con un bebé, el carro lo dejan en la parte de abajo, detrás de una de las puertas. Allí con nuestro hijo ya había un total de tres carritos de niños bien plegados.
La verdad es que un edificio de esta categoría es una obra maestra de la arquitectura, historia y obra de arte que podemos encontrar en Sevilla. La salida de la Catedral también la hace especial pues se sale a un amplio Patio de Naranjos por la parte trasera que es precioso.

CONCLUSIÓN

Por supuestísimo que un edificio como es la Catedral de Sevilla os lo recomiende. Creo que en este punto hay que dejar de lado si crees en la religión o no y simplemente disfrutar, disfrutar de una obra de arte como ésta.

Un saludo a todos.
Fecha:10:38:02 03/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes