Con un par de huevos, los de Senén

Acerca de:Restaurante Sagartoki [Vitoria]
Ventajas:Pintxos muy buenos, algunos con premios
Desventajas:Caro
¡¡Buenas a todos!!

En esta ocasión me gustaría hablaros de uno de los restaurante que tenemos en Vitoria. A él he acudido últimamente para tomarnos alguna de sus tapas pero en una ocasión también pude degustar el menú degustación que tienen, como regalo de mi cumpleaños.

En esta ocasión me gustaría hablaros del restaurante Sagartoki.

CARACTERÍSTICAS

El restaurante Sagartoki se encuentra situado en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Se ubica exactamente en la calle del Prado 18, a muy poca distancia de la Plaza de la Virgen Blanca.

Dispone de una página web oficial la cual es http://sagartoki.com/ y un teléfono de atención al cliente el cual es 945 28 86 76. Ofrece a sus clientes la posibilidad de comer menús especiales, a la carta y la posibilidad de degustar pintxos o diferentes platos de la barra.

Tiene un horario de apertura a los clientes todos los días de la semana de 10:00 horas a 00:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 horas a 1:00 horas los sábados y domingos.

Entre los atractivos turísticos más cercanos al restaurante se encuentran: la Catedral Nueva, la Plaza de la Virgen Blanca, la calle Dato o la Plaza de España, entre otros.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como bien os he comentado al principio, de vez en cuando suelo acudir a este restaurante para tomar algo el fin de semana. También lo he podido degustar desde su comedor cuando me invitaron como regalo de cumpleaños al menú degustación.
Empezaré hablando del propio local. La ubicación del mismo no puede ser mejor ya que se encuentra en pleno centro, cerca de muchísimas atracciones turísticas de Vitoria.

Se trata de un local bastante bastante grande. La primera parte del local es la zona del bar donde hay algunas mesas altas y la propia barra donde poder tomar algo. Más adelante ya te introduces al comedor.

El comedor del restaurante es enorme y hay multitud de mesas. Es un comedor totalmente en penumbra alumbrado por multitud de lámparas que son hueveras con huevos blancos. La decoración del comedor está repleta de carátulas de cds y discos de vinilo.
En cuanto al personal que trabaja allí la mayoría son chicos que van todos uniformados además del dueño del restaurante Senén González.

Dispone además de una pequeña terraza techada en la calle con unas cuantas mesas altas, como mucho habrá 10 mesas.

Os hablaré ahora de los pintxos y cosillas que se pueden comer en la barra. Os comentaré que el propio restaurante ha obtenido muchos premios desde 2000 en adelante. Tiene por así decirlo varios pintxos que se han convertido en famosos para el restaurante. Entre esos pintxos tenemos las croquetas, la tortilla de patata, el huevo frito con patatas, entre muchos otros.

Personalmente no me pueden apasionar más las croquetas lo cremosas que están, lo buenas que saben pero en especial me gusta mucho más la de queso azul con nueces. El pintxo de tortilla de patata aunque es una tortilla de patata no es una tortilla de patata cualquiera tiene un sabor especial y único.

El pintxo estrella es la patata con huevo frito que te lo tienes que meter de un bocado a la boca. A mi especialmente eso de que me explote todo en la boca no me apasionó, pero hay a gente que este pintxo le encanta.

En cuanto al menú que comimos todo lo que nos pusieron nos sorprendió gratamente. Además de lo que venía en el menú pedimos sushi y estaba increíble a la vez de sorprendente. Lo primero que nos vino fueron el pintxo de huevo frito y las croquetas de jamón ibérico, queso azul y nueces, de muerte.

De siguiente vinieron una ensalada, cecina de León y parmesano, una tortilla Baby con salsa trufa y mostaza y unos pimientos piquillos asados confitados. Todo bien emplatado y bien bueno.

Para terminar nos trajeron un bacalao frito a dos salsas y una pluma Ibérica con fundamento.
El postre fue lo único que no me gustó ya que estaba muy duro y éste consistía en tarta de toffe con almendras con semifrío de yogurth Bodega.

La verdad que todo estaba bastante bueno aunque como contra tengo que decir que las raciones no son excesivas. El precio del menú fue de 40 euros por persona. Y es que este restaurante se caracteriza por ser caro pero hay platos que están de muerte.

CONCLUSIÓN

Es un restaurante muy famoso para Vitoria aunque también tiene fama por ser caro. Yo, aunque es caro, solo se vive una vez y hay que tener de vez en cuando algún capricho y os lo recomiendo. Lo que más os recomiendo es pedir un Moscato y las croquetas de queso azul y nueces que me rechiflan.

Un saludo a todos.
Fecha:13:10:55 30/09/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes