Con el risotto me hubiera valido

Enviado por...
jorgeyorch84

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Restaurante Scaletta 5 [Gijón]
Ventajas:El risotto
Desventajas:Bizcocho de la tarta algo quemado
¡¡Buenas a todos!!

Ahora os quiero hablar del restaurante que elegimos para comer el día que pasamos en Gijón. Como muchos ya sabéis, en el pasado puente del Pilar decidimos escaparnos a Asturias. Al estar allí varios días tuvimos que buscar un poco donde comer o cenar.
El de Gijón en particular fue éste y os vengo a contar mi experiencia sobre el restaurante Scaletta5.

CARACTERÍSTICAS

El restaurante Scaletta5 es un restaurante italiano que podemos encontrar en la ciudad de Gijón, perteneciente a la comunidad autónoma de Asturias. Se ubica exactamente en la calle Ezcurdia, 8 justo frente al mar Cantábrico y la playa de San Lorenzo.

Dispone de una página web http://www.scaletta5.com/ y un teléfono de atención al cliente el cual es 984 19 24 71.

Ofrecen a sus comensales la posibilidad de degustar ensaladas, pastas, risottos, pizzas y demás. Disponen en el interior del local como una pequeña terraza algo más adornada al fondo.

Entre las atracciones turísticas más importantes cercanas al restaurante se encuentran: la playa de San Lorenzo, el centro comercial San Agustín, la iglesia de San Pedro Apostol o el barrio de Cimadevilla, entre otros.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Estando en Gijón pensando donde comer, mi pareja es muy asidua a Instagram y comprobó mediante esta aplicación un sitio que por sus fotos tenía bastante buena pinta. Era éste, el restaurante Scaletta5.

Llamé yo a mitad de la mañana para reservar y no hubo problema alguno, cogió mis datos y suficiente. Quedamos para comer a eso de las 15:00 horas. En cuanto llegamos nos asignaron una mesa y nos estuvo atendiendo todo el rato un hombre canoso que nos atendió de maravilla en todo momento.

Nos entregó la carta y de todo lo que había pedimos un plato de risotto de al gorgonzola, ricota e salvia y una pizza mareona. Además del agua para beber.

El primer plato que nos llegó fue el risotto y aunque a mi al principio me pareció poca ración, luego la ración era más que adecuada. La verdad que el primer plato fue todo un acierto porque ese risotto estaba para chuparse los dedos El arroz estaba en su punto y la salsa de quesos espesa y muy buena.

El segundo plato fue la pizza mareona y no sé si hizo honor a su nombre porque la pizza era enorme y mareaba de todo lo que tenía. Era de forma rectangular y venía preparada con con mozzarella, queso de Vidiago, picadillo de gochu astur celta, huevos de codorniz y una masa Taglio.
La masa tenía un sabor que yo nunca antes había comido y estaba buena lo que pasa que aquella pizza era una bestialidad y llenaba un montón. La considero una pizza visual porque llama por los ojos pero no por el paladar.

En cuanto la probé, quizás lo que más me gustaba era la masa que se había convertido como en un pan crujiente pero el resto de los sabores pasaba desapercibido y eso que tenían en abundancia. El queso no sabía mucho, los huevos de codorniz venían uno por porción partida y estaban cocidos. Quizás lo que más sabía era el chorizo, pero la pizza para todo lo que lleva se queda un tanto insípida y mucho mazacote.

Teníamos hueco para el postre y me gustó que todos los postres los hacían ellos. Así que pedimos una Carrot Cake sin gluten. Lo que más me gustaba de la tarta era la crema blanca que tenía por encima eso sí que estaba bueno pero nuevamente el bizcocho y todo lo que llevaba dentro me parecía mucho mazacote. La ración era muy grande la verdad pero noté como ciertas partes del bizcocho estaban algo quemadas y cuando algo está quemado se propaga.
Al final del postre lo que quería comer únicamente era la crema de arriba.

Todo ésto nos costó 36,30 euros exactamente y teniendo en cuenta las raciones que ponen no me parece caro pero según terminé de comer, me dolía muchísimo la tripa y quitando el risotto que me encantó, el resto no me gustó del todo.

CONCLUSIÓN

Es por ello que haciendo un balance general personalmente y sintiéndolo mucho no lo recomiendo porque algunos platos no me llegaron a gustar y por el dolor de tripa posterior. En cambio me quito el sombrero con el risotto que lo comería una y otra vez.

Un saludo a todos.
Fecha:10:26:05 18/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes
Relacionados