¡¡Buenas a todos!!
Durante este puente del Pilar estuvimos conociendo más a fondo Asturias y esta vez elegimos las ciudades de Oviedo y Gijón para disfrutar de nuestros días. Entre todos los atractivos turísticos que tiene la ciudad de Oviedo, podemos disfrutar de este parque, el cual pude visitar.
En esta ocasión me gustaría hablaros del Parque de San Francisco.
CARACTERÍSTICAS
El Parque de San Francisco es un parque público que podemos encontrar en la ciudad de Oviedo, perteneciente a Asturias. Tiene una forma romboidal y se sitúa en pleno centro de la ciudad.
Está equipado con abundante vegetación donde podemos encontrar diferentes árboles y arbustos, así como varias estatuas o paseos internos. Además para los más pequeños, dispone de parque infantil, animales sueltos como pavos reales y mesas de ping-pong, entre otros.
Entre las atracciones turísticas más importantes que tenemos en los alrededores nos encontramos con la calle Uría, la Catedral de Oviedo, la estatua de la Regenta o la estatua del Viajero, entre otros.
Actualmente el ayuntamiento de Oviedo emplea también espacios del parque para la realización de actos o conciertos de música.
MI EXPERIENCIA PERSONAL
No sé si alguno de vosotros conoce la ciudad de Vitoria, pero si tenéis la oportunidad es una ciudad que mima mucho la naturaleza y está plagada la ciudad de árboles. Quizás por eso estoy más acostumbrado a ver verde y estos parques de las ciudades es donde más tranquilo me encuentro, donde me siento cómodo.
Desde donde teníamos el hotel al centro teníamos la posibilidad de cruzar este parque y lo hicimos en varias ocasiones. Una fue de noche, volviendo al hotel y otra vez por la mañana nos dedicamos a verlo para posteriormente ir al centro.
Si hay algo que me gusta del mismo es que se trata de un parque grande y muy buen cuidado. El sábado mismo durante la mañana eran varios los trabajadores del ayuntamiento que estaban cortando la hierba y acondicionándolo un poco.
Para ser otoño no había prácticamente hojas caídas en el parque y la hierba estaba recién cortada. A lo largo del parque también hay espacio para todos. Hay una zona de fuentes, otra zona de un lago con animales, diferentes estatuas y esculturas están repartidas por el parque, numerosos bancos para sentarse, numerosos paseos y escaleras para andar y dar una vuelta. La verdad que tiene de todo.
Nosotros íbamos con un carro de niño y si por algún camino no podíamos bajar porque había escaleras, por el otro era en forma de rampa pero siempre teníamos acceso para seguir paseando por el parque sin problema alguno.
El parque en su totalidad es totalmente peatonal así que no hay peligro de vehículos más que los del propio ayuntamiento que cuidan de sus jardines. A un lado del parque, hay una pequeña oficina de turismo que viene genial para seguir conociendo la ciudad. Y como además este parque está en el centro, está al lado de muchas atracciones turísticas de la ciudad.
Hablando del propio parque, si hay una escultura que más me llame la atención es la estatua de Mafalda que se encuentra amablemente sentada en un banco en mitad del parque contemplando el estanque de patos que tiene justo en frente.
No es muy difícil encontrarla más que nada porque su vestimenta roja destaca entre los tonos verdes pero hay que darse unas cuantas vueltas para verla. También os podéis guiar por la gente, donde haya un gran grupo de personas es porque seguramente estén sacándose una foto con Mafalda.
En la parte de la Plaza de la Escandalera, hay un pequeño paseo llano con negocios de puestos a los lados. Entre ellos hay una churrería, para comer gofres y demás. Y es también en esta zona donde hay una parte ajardinada donde todos los días cambian la fecha.
Cuando pasamos por la noche por este parque no me dio la sensación de miedo e inseguridad ya que había bastante iluminación y a esas horas, aunque eran las 23:00 horas se veían a chavales sentados en los bancos hablando.
CONCLUSIÓN
Me pareció un parque súper bonito y grande que invita a pasear. Además dentro del mismo hay bastante ocio y puedes ver estatuas así que os lo recomiendo.
Un saludo a todos.