Acerca de:Ouija
Ventajas:Ninguna
Desventajas:Pérdida de tiempo total
¡Buenas a todos!

En esta ocasión os vengo a hablar de lo que ahora mismo está catalogado como juego en esta página pero que para mi no lo es. No sé exactamente que nos pasa a los seres humanos que cuando algo es prohibido, más ganas tenemos de hacerlo y si a esto le juntas la juventud, pues se convierte en curiosidad.

En esta ocasión os vengo a hablar de la Ouija.


CARACTERÍSTICAS

Ouija es una palabra que proviene del francés Oui y del alemán Ja y que juntas significan sí sí. Es una especie de tablero de madera para comunicarse con el más allá con espíritus, extraterrestres, mascotas o personas fallecidas.

Requiere, como ya he dicho de un tablero con todas las iniciales, además de los números del 1 al 9 con el cero inclusive, un sí, un no, además de un hola y un adiós. Requiere también la presencia de un vaso vacío o un objeto especializado para que te indique las letras o números que va marcando.

Se realiza una pregunta y tras colocar todos el dedo índice en el vaso, se supone que la ouija contacta con algún espíritu del más allá que va formando una palabra coherente y que todos pueden leerla y saber su respuesta.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Nuevamente la juventud pasa por muchas etapas y una de las etapas que coincidimos casi todos es la tontería. Tuvimos nuestra etapa ya en el instituto de buscar sitios ocultos para hacer todos la ouija y pasar un momento tenebroso.

Porque si algo destaca este juego es que es un juego que crea miedos por el tema de que se supone que contactas con el más allá, con algún familiar fallecido y eso crea una sensación mala y extraña en el cuerpo al ser algo desconocido para nosotros.

Particularmente, en nuestro grupo de amigos del instituto siempre había el típico malote o por así decirlo el más espabilado que siempre incitaba de alguna manera a hacer el mal, en este caso a andar con la ouija. Nosotros nos íbamos a los sitios más oscuros, los más escondidos y lo alumbrábamos con velas para hacer el momento ouija un momento mágico.

Ya en su día dudaba mucho de la veracidad de este juego pero siempre se ha dicho que hay que tenerle un respeto a la ouija y que jugar con ella puede ser peligroso. Nunca en mi vida he tenido un momento de estos extraños que me haya pasado una cosa rarísima y la sensación de que no estoy solo, pero personalmente no me creo nada de la ouija.
No creo que un simple tablero de madera pueda comunicarse con algún fallecido, algún espíritu o nada porque si no todo el mundo recurriría a ello para hablar con su gente o incluso para resolver asesinatos aun no resueltos por la justicia.

Ya en su día después de la etapa de ouija que tuvimos ya habló el típico malote para decir movía yo el vaso pero en su momento nos quedábamos a cuadros cuando se movía diciendo ¿lo has movido tú? ¿lo has movido tú? Y casualmente nadie había sido, ¡anda ya!

CONCLUSION

Por eso es que no lo catalogo como juego porque no tiene ningún tipo de diversión, veracidad ni nada, simplemente pura física que una energía (dedo) mueve un cuerpo (vaso) para formar una serie de palabras ante una pregunta. Por supuesto que no lo recomiendo ya no estamos para perder el tiempo que la vida es corta.

Un saludo a todos.
Fecha:12:46:20 10/11/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura