Yo soy un poco patosa. Por eso quedé encantada con la Tefal - Plancha Ropa Fv4650 que me regaló mi suegra porque tiene un orificio extra grande para echar el agua. Ahora no tiro el agua por fuera. No era mucho problema, pero es mejor no tener que limpiar nada.
Esta plancha tiene un diseño bonito, tipo avión, como otras muchas planchas, pero más lindo por su color lila alegre. Cuenta con una Suela Ultragliss Durilium que no se te oxida nada. Su potencia es de 200 w, una potencia algo mayor que la de otras planchas que tengo en casa. Pero no la encuentro muy rápida. Debe ser que mi mano da para lo que da. Mi suegra plancha más rápido que yo.
Esta plancha tiene vapor vertical, el orificio de llenado es, como os dije, extra grande. Cuenta con un sistema EASYCORD, un sistema anti-cal y un fantástico spray que me viene de cine para mis planchados de pantalones rápidos. El spray es lo más fácil para personas que no se entienden mucho a la hora de planchar con estas planchas tan modernas. La dejas sin vapor y le das al spray cuando ves que tu prenda necesita un mojado para acabar con alguna arruga que se resiste.
Me gusta su asa porque se deja sujetar bien. Es un asa confort. La capacidad del depósito es de 300 ml. No hace falta un depósito mayor. Cuanto más depósito más te pesa la plancha. Por eso nunca lo lleno hasta arriba. Lo dejo como a la mitad y me llega y me sobra.
Os recomiendo esta plancha. Da muy buenos resultados. Es una plancha que te sirve hasta para retocar las cortinas sin bajarlas gracias a su vapor vertical. Yo nunca plancho en vertical porque tengo poca fuerza en las manos. No es que la plancha pese mucho, pero mi mano derecha no puede con mucho. La plancha tiene el vapor regulable. Lo pongo siempre suave, pero lo puedes poner en vapor moderado o en vapor a tope.