Alpujarras de Granada: el conjunto histórico protegido más grande

Acerca de:Alpujarra Granadina [Granada]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Las alpujarras de Granada son el conjunto histórico protegido más grande de Europa. Muchos las recordaréis de las clases de Historia del colegio, cuando nos contaban que habían echado a los moriscos de ellas. Justo por eso llevé a mis hijas a hacer un viaje por las Alpujarras. A su padre y a mí nos gusta que vean en situ los escenarios de la Historia de este país nuestro.

Encontramos un paisaje con montañas y mar. Subimos a las alturas subibles de Sierra Nevada y después nos centramos en la ruta de la Rebelión de las Alpujarras. Es una tierra mágica que puedes recorrer, como hicimos nosotros, durante un fin de semana.

Hay que conducir con cuidado. La Ruta de los Pueblos Blancos, como la llaman, está llena de carreteras serpenteantes por las que no les puedes meter mucha velocidad al coche.

Me hubiera gustado ir con más tiempo. Me quedó pendiente una visita al balneario de Lanjarón, un pueblo con calles anchas y arboladas. Mi madre fue a su balneario y me habló maravillas de sus aguas.

donde más nos paramos fue en Mecina Bombarón, a más de 1.250 metros de altitud. Un pueblo circundado por caudalosos arroyos. Pero encontramos otros pueblos igual de interesantes. Por ejemplo, Ohanes, una villa de calles empinadas y pasado mudéjar, y, a unos cinco kilómetros de ésta, el santuario de Trices, con unas espectaculares vistas de los alrededores. También pudimos conocer cómo se elaboran las típicas jarapas alpujarreñas en el taller de Hilacar. Mi marido quería hacer un curso para llevarse una a casa. La compramos sin necesidad de hacer ningún curso. Yo estaba para disfrutar no para recibir clases.

Os recomiendo visitar las Alpujarras de Granada. Cuando ves aquellos pueblos blancos como copos de nieve esparcidos por la naturaleza salvaje, comprendes como esta ruta era una de las favoritas de los viajeros románticos del siglo XIX. Es sencillamente preciosa. Nosotros iniciamos nuestro viaje en Lanjarón, pero puedes empezar donde quieras.
Fecha:08:14:09 22/01/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes