Talamanca de Jarama: un municipio que ha encontrado su muralla

Acerca de:Talamanca de Jarama [Madrid]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Fui con mi chico a Talamanca de Jarama a ver la muralla que han descubierto en unas excavaciones. Mi chico estaba muy interesado en este hallazgo porque es un apasionado de las piedras antiguas. Talamanca de Jarama es un municipio por el que discurre el río Jarama.

No sólo fuimos a ver la muralla. También nos dimos un paseo por el resto del pueblo. Yo ya había estado hacía años con mis padres. Recordaba monumentos como el puente románico medieval en el río Jarama que cruza el municipio. La muralla que han descubierto ahora tiene siete torreones separados entre ellos 21 metros. Es una muralla con sus torreones perfectamente conservados al haber permanecido bajo tierra durante muchos años. la han restaurado bastante bien. No es la muralla inicial completa. Sólo es un tramo, pero un tramo de la muralla del siglo XIII muy largo. Nos contaron que la Cartuja aprovechó como cimentación la muralla.

Van a hacer un museo al aire libro cuando hayan acabado de restaurar la muralla. Seguro que consiguen muchos visitantes . a la gente le gustan las murallas y los museos. Sobre todo a los turistas extranjeros. Cuando fuimos nosotros a Talamanca de Jarama había un grupo de turistas japoneses quitando fotos a todo lo que veían.

Os recomiendo visitar Talamanca de Jarama, un pueblo de la Comunidad de Madrid que salió en series de televisión como Águila Roja y el Ministerio del Tiempo. También por eso vale la pena pasarse por este pueblo y tomar unos vinos y unas tapas en sus bares. Nosotros pensamos volver cuando esté el museo que van a construir centrado en la muralla del siglo XIII que han descubierto. Iremos con las niñas. La mayor está muy interesada en la arqueología. Sale al padre.

Talamanca de Jarama es un pueblo tranquilo, sobre todo en temporada baja. No encuentras muchos visitantes, sobre todo cuando hace frío. El día que fuimos nosotros te congelabas con tanto frío.
Fecha:10:47:50 17/02/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes