San Facundo en el Bierzo: un pueblo con playa fluvial

Acerca de:San Facundo [El Bierzo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
San Facundo en el Bierzo ha mejorado mucho en los últimos años. Ha pasado de ser un pueblo olvidado por la mano de Dios y de los vecinos que huían hasta dejarlo despoblado a ser un pueblo interesante para los turistas. No sé de quién fue la idea de hacerle una playa fluvial. Lo que sé es que la playa fluvial es todo un acierto. Le da mucha vidilla a San Facundo en verano.

Yo descubrí este pueblo de la comarca de El Bierzo en la provincia de León gracias a la afición de mi chico al senderismo. Por la zona de San Facundo hay senderos interesantes para hacer los días de calor en otras localidades. Nosotros hicimos uno que discurre por donde están las minas de oro. Me refiero a unas minas de oro más antiguas que las famosas Médulas que conocemos todos.

San Facundo es un pueblo de cuento de hadas. Un pueblo rodeado de mucha vegetación, con unas casas antiguas bastante cuidadas, con su playa fluvial y con un parque para los más pequeños de la casa. Mis hijas se lo pasaron de cine en ese parque. Una atracción más para los turistas que tienen niños de corta edad como es mi caso.

Os recomiendo visitar San Facundo en el Bierzo. Es un pueblo que lucha contra la despoblación con mucha imaginación. Creo que está ya en los 500 habitantes censados y va subiendo. Además, no te queda tan lejos de las zonas más pobladas. Ponferrada está a una media hora. Nosotros volveremos este año. De San Facundo salen muchas rutas de senderismo hacia las montañas que lo rodean. El senderismo es el deporte más barato que hay. Por eso me apunto a practicarlo, aunque no es un deporte que me entusiasme.

San Facundo es el pueblo ideal para hacer una escapada de fin de semana con la familia. Te alquilas una casa rural por la zona y disfrutas de una naturaleza de cuento de niños.
Fecha:08:26:57 16/02/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes