Ruta Parajes de Xátiva: una ruta que pasa por el Castillo de Xátiva

Acerca de:Ruta de Los Parajes de Xàtiva [Valencia]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
No me gusta andar mucho, pero, como dice mi médico que tengo que andar más me apunto al senderismo que tanto gusta entre mis amistades. Hice con mi marido y con unos amigos nuestros la Ruta Parajes de Xátiva, una ruta que nos llevó más de cinco horas andarla completa. Yo la hubiera dejado a la mitad, pero, como la compañía quería llegar a la meta, no fui menos.

En total anduvimos unos 19 kilómetros. Una barbaridad. Lo mejor de la ruta fue Xátiva. Me gustaron mucho sus monumentos. La Fuente de los 25 caños es uno de esos monumentos. Es de donde sale la ruta y también finaliza. Nos contaron que esta fuente fue en su día un abrevadero. No había mucha limpieza en la antigüedad. Está bien que beban los animales, pero no en fuentes que usan las personas. Hay que prevenir para no tener enfermedades.

La ruta sigue por un cauce fluvial. Casi toda la ruta discurre paralela a un río que hay por allí. Llegamos a la Casa de la Luz, una casa que en su día fabricaba electricidad con la fuerza del agua del río. También vimos un acueducto que llevaba agua a Xátiva.

En esta ruta no te pierdes. La tienen con marcas blancas y amarillas en el suelo. Hasta la parte urbana está marcada. Esto está muy bien para las personas que nos perdemos con facilidad.

A mi marido le gustó mucho la Cova Negra, una cueva que está en el meandro más amplio del río. En su interior se encontraron restos humanos y pinturas prehistóricas. Mi santo entró con los amigos a ver las pinturas. Yo me quedé fuera. Aquello no olía nada bien.

Cuando llegamos finalmente al Castillo de Xátiva estaba que no podía con mis pies. Mi santo tenía fuerzas para ver el castillo por fuera y por dentro. Yo aproveché para descansar sentada en unas piedras grandes que encontré en el jardín. Todavía nos quedaba un ramo por el casco antiguo de Xátiva. Llegue a la Fuente de los 25 caños para el arrastre.

Os recomiendo esta ruta. La Ruta Parajes de Xátiva tiene la gran ventaja de que parte de la bonita ciudad de Xátiva y pasa por su castillo. Yo espero volver, no a hacer la ruta, sino al castillo. Me quedé con ganas de verlo por dentro.
Fecha:09:32:57 04/03/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes