Aparato para tomar la tensión arterial en casa

Acerca de:Ladme SF-101 Tensiómetro Digital
Ventajas:Fácil de usar. Precisión.
Desventajas:Ninguna.
Hace poco hemos tenido que comprar un tensiómetro y os voy a dar mi opinión sobre el mismo.
Por un pequeño problema de hipertensión, había que controlar la tensión arterial, y por no estar yendo cada dos por tres a la farmacia a medir la tensión, hemos adquirido un tensiómetro digital, que según nos aseguraron en la farmacia en la que la compré, es totalmente fiable, de hecho, es el que usan en la propia farmacia para medir la tensión a sus clientes.

LADME TENSIÓMETRO DIGITAL SF-101:


El tensiómetro es digital y es de brazo, es decir, se coloca el brazalete que trae el aparato en el brazo, y apretando un botón, en aproximadamente un minuto nos medirá la tensión y nos indicará también las pulsaciones.
El aparato viene en una caja, muy bien embalado, ya que además de venir envuelto en un plástico de burbujas para que no se dañe, trae una práctica funda de color azul marino, con el manual de instrucciones del aparato en su interior, para poder llevar el tensiómetro dentro de forma discreta.

DESCRIPCIÓN:

El aparato tiene una pantalla en la que se irán indicando los distintos valores, y a la derecha de la pantalla los botones de memoria, y un botón grande de encendido/apagado.
Una vez realizada la medición, en la pantalla aparecerán la tensión sistólica (alta), la tensión diastólica (baja), y las pulsaciones.
También tiene una indicación de arritmia, con el símbolo IHB, y también se puede poner la indicación de usuario, fecha y hora, además de aprecer el símbolo de memoria y el símbolo de valor medio.
Trae un brazalete, que uniremos al aparato mediante el enchufe de aire, y en la parte de abajo el aparato tiene el compartimento para colocar las pilas.
Este aparato funciona con cuatro pilas alcalinas de 1,5 V tipo AA LR6, que no vienen incluidas.
También tiene un enchufe para un adaptador de corriente, que no viene incluido.

MODO DE EMPLEO:

El uso de este aparato es muy sencillo.
En primer lugar desnudaremos el antebrazo y nos mantendremos relajados entre cinco y diez minutos antes de realizar una medición.
Colocaremos el brazalete en el antebrazo desnudo y lo fijaremos directamente sobre la piel, apretándolo fuerte sobre la piel. La altura correcta es a nivel de corazón.
El tubo que va del brazalete al aparato debe colocarse por la cara interna del antebrazo. La parte inferior del brazalete deber estar a uno o dos centímetros por encima del codo.
Se cierra el brazalete correctamente alrededor del antebrazo.
Pulsaremos el botón de encendio. Todos los símbolos aparacerén en la pantalla y el brazalete comenzará a inflarse automáticamente.
Cuando ha finalizado la medición, podremos leer en la pantalla los valores de la tensión y del pulso y el brazalete se desinflará completamente.

AJUSTES:

Nada más colocar las pilas, se encenderá la pantalla, y procederemos a ajustar la fecha y la hora, con el botón de ajuste, y presionando los botones de hacia adelante y hacia atrás que están encima del botón de encendido/apagado.
En primer lugar se ajusta el año, después el mes y el día, y por último la hora.
Mediante el botón de ajustes, podremos seleccionar dos usuarios y memorizar 90 mediciones de cada tensión para cada uno.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Modelo: SF-101
Pantalla: LCD Alta resolución digital
Principio de medición: Método oscilométrico
Localización de la medida: Antebrazo
Rango de medida: Tensión 0 a 299 mmHg (0 a 39,9 kPa)
Pulso 40 a 199 pulsaciones por minuto
Exactitud: Tensión +- 3 mmHg (0,4 kPa)
Pulso +- 5 % de la lectura
Información LCD: Tensión > 3 dígitos de la lectura en mmHg o kPa.
Pulso> 3 dígitos de la lectura
Inflado: Automático mediante bomba interna
Desinflado: Automático mediante válvula de aire
Capacidad de memoria: 180 conjuntos de mediciones (2x90)
Peso: Aproximadamente 330 gramos (sin baterías)
Correa: Brazalete de gran seguridad
Accesorios: Brazalete, manual

PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Me costó 49,90 euros en una farmacia.


MI EXPERIENCIA:

La verdad que se trata de un aparato de lo más sencillo de usar.
La primera vez que lo puse en marcha, siguiendo las instrucciones le ajusté la fecha y la hora, aunque la verdad tampoco le suelo hacer mucho caso, y me costó un poco, pero lo puse en hora.
En cuanto a las memorias, no las solemos utilizar, simplemente vemos la tensión que hay en ese momento y ya está, así que sobre la capacidad que tiene de almacenar memorias no os puedo comentar nada.

El funcionamiento, tal y como os he explicado, es de lo más fácil.
Colocaremos el brazalete en el antebrazo, lo apretaremos bien y pulsaremos el botón de encendido.
Notaremos como a medida que se va inflando el brazalete se va apretando en nuestro brazo y notaremos el brazo oprimido.
Empezará a medir la tensión, y nos aparecerá la medición en la pantalla, y comenzará a desinflarse el brazalete.
Todo este proceso de medición no dura más de un minuto, de forma que en poco tiempo ya hemos realizado la medición tanto de la tensión como del pulso.
Lo más importante de estos casos es saber si el aparato en cuestión es fiable y nos mide la tensión correctamente. En este caso, me fió de lo que me explicaron en la farmacia, y tomé la tensión en otro lugar fuera y me daba la misma tensión, así que parece que el aparato es fiable.

En cuanto al precio, teniendo en cuenta lo sencillo que es de usar, que parece fiable, y nos ahorra muchos viajes a la farmacia, no me parece nada caro.
Fecha:07:41:07 26/03/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica