Kanazawa en Japón: la ciudad de las geishas

Acerca de:Kanazawa [Japón]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Kanazawa en Japón es la ciudad de las geishas. Tiene un barrio entero poblado por estas mujeres que trabajan en dar placer a los hombres. No son prostitutas dicen ellas. Son algo parecido. Otro barrio de esta ciudad nipona es el barrio de los samuráis. Lo mejor del país se encuentra en esta ciudad situada al noroeste de la isla de Honshu. Mi marido y yo tuvimos la oportunidad de visitarlo en un viaje de negocios al país del sol naciente.

Es una ciudad bonita, fortificada, con unos jardines preciosos. Fue lo que más me gustó de Kanazawa en Japón: los Jardines de Kenrokuen, una extensión de 12000 árboles donde hay museos, templos y santuarios. Me llamó la atención que en Japón la gente sea tan espiritual. Tienen una religión muy complicada, pero creen en ella. Son muy tradicionales sin darle la espalda a la modernidad.

En esta ciudad no falta agua. La cruzan dos ríos a falta de uno. Tanto río da mucha humedad. Me recordó la humedad de Kanazawa en Japón la humedad que notas en Galicia. Menos mal que los días que estuvimos por allí calentaba el sol. Aprovechamos para hacer algún turismo. Visitamos museos, galerías de arte y nos acercamos hasta el Kanazawa Castle Park. Mi marido quería quedarse a ver un espectáculo que había con unas bailarinas. Le dije que ni hablar. Quería ver el “Jardín de las seis Sublimidades” (es decir, amplitud, aislamiento, artificialidad, antigüedad, abundancia de agua y amplias vistas), un enorme complejo del período Edo con estanques, arroyos, cascadas, puentes, casas de té, árboles y flores variadas hasta el infinito. Te cobran entrada. La entrada cuesta 300 Y por persona. Se pasan un poquito con las entradas en esta ciudad nipona. Deben pensar que todo el mundo es rico.

Os recomiendo visitarla. Los jardines de Kanazawa son impresionantes. Sólo por ver sus bonitos jardines vale la pena ir. Yo no descarto volver en el futuro con las niñas. La mayor está muy interesada en la arquitectura japonesa.
Fecha:07:13:12 23/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes