Hace poco me regalaron una muestra del perfume Coco Mademoiselle de Chanel.
Me hizo mucha ilusión, ya que Chanel en principio es garantía de un buen perfume, y aunque es bueno, no es un olor que me haya convencido especialmente.
EAU DE PARFUM COCO MADEMOISELLE DE CHANEL:
La muestra que me regalaron trae una cantidad de 2 ml, suficiente para bastantes días.
Es el típico botecito vaporizador, que viene en un cartoncito, donde vemos una fotografía del envase original, que me parece un diseño elegante y sobrio.
El perfume es de color rosado.
PIRÁMIDE OLFATIVA DEL PERFUME:
Respecto a los componentes del perfume, son los siguientes:
- Notas de salida: naranjas de Sicilia, bergamota de Calabria y pomelo de Sicilia.
- Notas de corazón: con extractos puros de rosas y jazmín, con un toque frutal de lichi.
- Notas de base: pachulí de Indonesia, vetiver de Haití, vainilla Bourbon y almizcle blanco.
PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:
La muestra que me regalaron fue gratuita pero he estado consultando precios, y he visto que el vaporizador de 100 ml. ronda los 90 €.
MI EXPERIENCIA CON ESTE PERFUME:
Se trata de un perfume que tiene un olor penetrante, aunque fino y suave, pero no es el olor más rico que haya olido. A las horas, el olor se va suavizando, y queda un aroma algo diferente, más rico.
Lo definiría como un olor clásico, y no para usarlo en cualquier ocasión, y creo que para verano puede ser algo excesivo. No sabría como definirlo exactamente, pero no lo calificaría como floral, es más bien como una fragancia oriental.
Lo que sí tiene este perfume son muchas horas de duración, parece que no se vaya a ir nunca. En la ropa queda el olor también muy persistente. Desde luego, en cuanto a duración no se le puede reprochar nada.
Me recuerda mucho, aunque en más fino y elegante, al perfume Yria de Yves Rocher, un perfume que en su día me gustó mucho, pero que me ha ido cansando con el tiempo.
En resumen, se trata de una fragancia con un olor penetrante, se nota que es un perfume bueno, es fino y es elegante, y además es duradero, algo a tener en cuenta a la hora de comprar un perfume, pero no es un olor que me haya convencido del todo.
También es verdad que esto es muy subjetivo, y es que el mundo de los olores es muy diferente para cada persona y lo que a uno le entusiasma a otro le puede contrariar.
Otra de las cosa que no me ha convencido ha sido el precio, que me parece excesivo, así que no creo que me animase a comprarlo.