Sitges: una de las ciudades más turísticas de Cataluña

Acerca de:Sitges [Barcelona]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Me gusta mucho Sitges. Queda a unos cuarenta kilómetros de Barcelona, lo cual te permite hacer unas escapadas a la gran ciudad mientras tu familia está disfrutando del sol y de la playa en esta ciudad catalana cada vez más turística. Mi marido quería alquilar un apartamento el año pasado, pero fue imposible. Están los precios de los alquileres en las nubes. Nos pedían tres mil euros por un mes. Un disparate. Y la casa no era gran cosa. Al final acabamos en un hotel una semana.

Lo pasamos bien. Sitges tiene más que sol y playa. Fuimos al Museo Maricel, un museo que está en una vieja casona. Tiene muchas esculturas y otras obras que van desde el siglo X al siglo XX. Está bien para hacerte una idea de la evolución del arte y darles unas explicaciones a las niñas.

A mis hijas les gustó más el Museo Romántico Can Llopis, un museo que no es otra cosa que una casa bien de otros tiempos. Vas pasando de habitación en habitación y te imaginas la vida de los ricos catalanes que veraneaban en Sitges. Es un edificio que está mejor por dentro que por fuera. Me encantó un salón en tonos rojos. Las sillas las hubiera comprado si me las vendieran. Pero nada venden en este museo de titularidad municipal.

Hay mucho arte neoclásico en Sitges. En el siglo XIX esta ciudad debía estar en su gloria. Sólo hay que mirar fachadas como las del Edificio Miramar para darse cuenta.

Os recomiendo visitar Sitges. Es una localidad perfecta para pasar unas vacaciones con niños. Mis hijas se lo pasaron de cine en el parque de Terramar, un parque que cuenta con zona para pic-nic y columpios para los más pequeños de la casa. Nosotros participamos en los talleres familiares ofrecidos por los Museus de Sitges y otras entidades culturales. No faltan en esta ciudad catalana actividades deportivas y de entretenimiento para niños y niñas. Como os decía, Sitges es más que sol y playa. Lo entiendes cuando entras en su magnífico Parque Natural del Garraf para disfrutar de la naturaleza lejos del mundanal ruido.
Fecha:08:49:14 05/05/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes