La otra mirada: una serie feminista de TVE

Acerca de:La otra mirada [Josep Cister Rubio, Jaime Vaca]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La televisión pública de este país nuestro nos sorprende con una serie feminista que no está nada mal. Me refiero a La otra mirada, una serie que se emite los miércoles compitiendo en sus primeros capítulos con la exitosa Fariña de Antena 3. Es una pena que no le hayan encontrado un mejor día de emisión. La serie engancha y engancharía a más gente si estuviera mejor programada.

La otra mirada es una serie muy coral. Si no te gusta la vida de una protagonista, te gusta la de otra. A mi me tiene atrapada Teresa, la nueva profesora de la academia de señoritas ansiosas por casarse con un Peralta. Teresa viene de Lisboa después de haber matado al embajador de España en el país luso. No sólo trae en su mochila la acusación de asesinato del diplomático, también trae sus ideas liberales y feministas. Quiere que las mujeres voten, que sean libres y que no corran detrás de los chicos Peralta como potrillas en celo.

¿Conseguirá Teresa cambiar a sus alumnas? Lo tiene difícil. Sólo cuenta con el apoyo de la joven directora de la Academia. Las demás profesoras quieren ser perfectas mujeres casadas y aspiran a que sus alumnas consigan un buen marido y sean siempre las mujeres que ponen cara de felicidad cuando quieren llorar y gritar por unas vidas aburridas.

Os recomiendo esta serie. La otra mirada es una serie ambientada en los años 20 que podría trasladarse a nuestro siglo XXI. Las mujeres siguen siendo tontas. Todas aspiran a tener pareja. Hacen falta más mujeres como Teresa Blanco, la profesora que aporta otra mirada a unas jóvenes condenadas a ser mujeres florero.

Espero que los siguientes capítulos recobren la calidad del primer capítulo. En el segundo capítulo la serie fue un poquito a menos. El primer capítulo es perfecto. Esta serie tiene un inicio de diez. Ojalá recobre el nivel inicial en sucesivos episodios.
Fecha:07:55:31 04/05/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura