Senda de los Zufreiros del Frade: una ruta de la comarca de El Bierzo

Acerca de:Senda de los Zufreiros del Frade [Carucedo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Bierzo es una comarca con mucho encanto, sobre todo en otoño, cuando empiezan a caer las hojas de los árboles y también los erizos de los muchos castaños que hay en esta zona de la Península Ibérica. Las castañas de El Bierzo son las mejores de esta España nuestra. Os los dice una compradora de estas castañas año tras año.

Yo hice esta ruta con mi marido y con las niñas. Me cansé de andar. No es que sea una ruta difícil, pero servidora se cansa pronto de andar por mucho que lleve el calzado correcto para las caminatas por el monte. La Senda de los Zufreiros del Frade es una ruta que, desde el Lago de Carucedo, nos lleva hasta la Fonte do Frade. Mejor dicho te llevan tus pies. Sin andar no se llega a la Fonte do Frade. Vas andando por uno de los bosques mediterráneos mejor conservados que he visto durante mis jornadas de senderismo en familia.

Nos gustó mucho el pueblecito del que parte la ruta. La ruta parte desde Lago de Carucedo, un pequeño pueblo situado junto al lago del mismo nombre. Me hubiera gustado haber parado más, pero mi chico tenía prisa por ponerse a andar como un peregrino. No te pierdes en esta ruta. Es una ruta que está perfectamente señalizada. No es una ruta larga. Sólo tiene 2,5 kilómetros de longitud, pero no deja de subir hasta llegar a la zona conocida como "El Frade", final de la ruta y donde yo ya no podía más. Mis pies estaban resentidos con la cuesta. Mis hijas, en cambio, estaban frescas como lechugas. Es en el final de la ruta donde reparé en los alcornoques más longevos e impactantes para las personas que no estamos muy familiarizadas con estos árboles. La gente de la zona, a los alcornoques se les llama "zufreiros" o "azufreiros", de ahí el nombre de la ruta.

Os recomiendo esta ruta. Ves muchas pequeñas aldeas, casas con tejados de pizarra. Nosotros fuimos a la Casa del Parque de las Médulas para que las niñas tuvieran información sobre la caminata.
Fecha:08:34:59 23/09/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes