Acerca de:Setas de Sevilla (Metropol Parasol) [Sevilla]
Ventajas:Vistas alucinantes desde arriba
Desventajas:No pega mucho para una plaza
¡¡Buenas a todos!!

En una de mis últimas visitas a Sevilla, este fue uno de los atractivos turísticos que visité ya que, en otra ocasión ya había ido por Sevilla pero ésto lo estaban construyendo. Os quiero hablar de mi experiencia en Metropol o también llamadas las Setas de Sevilla.

UBICACIÓN

Metropol o las Setas de Sevilla se encuentran situadas en la propia ciudad de Sevilla, exactamente en la Plaza de la Encarnación. En los alrededores se encuentran otras atracciones turísticas como la iglesia de la Anunciación, la iglesia de San Pedro, la plaza de la Alfalfa o la zona de la Campana, entre otras; además de estar cerca del centro.

En los alrededores vamos a encontrar multitud de negocios, entre ellos muchos bares con sus respectivas terrazas, justo debajo de esta gran estructura.

QUÉ ES

Metropol o las Setas de Sevilla se trata de un mirador para poder divisar desde las alturas toda la ciudad de Sevilla de norte a sur y admirar de cerca la zona de la Catedral y la Giralda, entre otras cosas.
Está formada por una estructura que se asemejan a unas setas de ahí el nombre que le han dado y se comunican entre ellas por unos caminos o recorridos para poder divisar la ciudad de Sevilla desde todos los ángulos.

Están formadas además por una tienda de souvenirs o recuerdos, además de un bar de copas y la zona de visita de antigüedades llamada
Antiquarium.

PRECIO

Si tienes la gran suerte que eres residente o nacido en Sevilla, si tienes menos de 12 años, si eres una persona con un 75% de discapacidad y su o sus acompañantes o perteneces a un grupo de escolares con menos de 16 años la entrada os va a salir totalmente gratuita.

Si en cambio, no coincide en ti ninguno de estos casos, el precio de la entrada actual está en 3 euros.

HORARIO DE VISITAS

Para visitar el Metropol o las Setas de Sevilla, podréis hacerlo de domingo a jueves de 10:00 a 23:00 horas, cerrando media hora más tarde los viernes y sábados.

Se permitirá el último acceso media hora antes de cerrarlas. Los días de Navidad tiene un horario especial, para ello consultar la web oficial.

EXPERIENCIA PERSONAL

Si denominamos a este lugar como Metropol, seguramente muchos no sepan ni ubicarlo ni sepan de qué hablamos pero si las denominamos las Setas de Sevilla seguramente todos sepan de qué hablamos y es que yo las conozco por este nombre.

La última vez que accedí tuve la gran suerte que era un día despejado y se veía toda la totalidad de Sevilla y pude apreciar una puesta de sol alucinante con el sol todo anaranjado escondiéndose por el oeste.
Para acceder a las setas, mi amigo no se gastó nada al ser residente de Sevilla pero yo tuve que pagar los 3 euros de la entrada. El precio de la entrada no me parece excesiva y me parece más que correcto que apliquen diferentes ofertas para gente de allí. Ya podrían hacer lo mismo en Vitoria.

Se accede a las setas por un ascensor que interiormente está muy iluminado. Al llegar arriba ya tienes vía libre para moverte por todo el recorrido de las setas. Hay que tener cuidado porque no todo el suelo es liso y durante el recorrido te vas a encontrar con varios escalones que están debidamente señalizados pero que si estás admirando las vistas o sacando fotos puede que pasen desapercibidos a la vista.

Desde arriba, sin nada que te impida la visión, se tiene una imagen increible de todos los rincones que ofrece esta preciosa ciudad. La zona que más me gusta o el ángulo que más me marcó fue la zona que mira a la Catedral y a la zona de la Giralda y es la mejor zona para sacarse fotos con estos edificios por detrás.

No existe un tiempo límite para visitarlo. Una vez que subes puedes estar arriba el tiempo que necesites a excepción de cuando lo van a cerrar, claro.
Lo único malo que le veo, dentro de la gran construcción que es y la originalidad que le han dado a esta estructura asemejándolas a unas setas, es que dentro de la estructura de edificios que sigue Sevilla, en la plaza donde se encuentra y el diseño que le han dado, distorsiona mucho con los edificios de la plaza.

Además, dejando de lado el turismo, a vecinos de esta plaza han pasado de ver delante de su balcón árboles o una hermosa plaza a ver una estructura de metal que sobresale muy por encima de sus pisos quitando luz y claridad a la plaza e incluso a sus propias casas. Desde arriba además se puede apreciar sin ningún impedimento, el salón de muchos propietarios de las casas colindantes privándoles de la privacidad.

Conclusión

Personalmente la visita a estas setas me gustó mucho y desde arriba se tienen unas vistas increibles de la ciudad desde todos los ángulos pero puedo llegar a entender el malestar de los vecinos que han vivido allí toda la vida y de repente ven esta estructura nada más asomarse a sus balcones. Personalmente, os lo recomiendo.

Un saludo a todos.
Fecha:12:20:19 09/10/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes