Cuadernos OzocoGZ: las libretas que homenajean a grandes de la literatura

Acerca de:OzocoGZ Cuadernos
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Les compré a mis hijas los Cuadernos OzocoGZ como regalo de Papá Noel porque son unos cuadernos muy educativos. Estas libretas de tapa dura y hojas blancas con unas dimensiones de 130 x 168 cm tienen en sus tapas las imágenes de grandes escritores y escritoras de las letras mundiales. Por delante viene la imagen del escritor y por atrás una pequeña biografía del personaje en cuestión.

A mis niñas les compré la libreta de Rosalía de Castro y la libreta de Simone de Beauvoir, dos de mis escritoras favoritas. Había también libretas de Castelao, Carvalho Calero, Manuel Antonio, Lois Pereiro... Casi todas eran de escritores gallegos. Los Cuadernos OzocoGZ son un producto muy gallego. Yo hubiera hecho libretas de más escritores. Hubiera sido un mayor acierto darles cabida a escritores de otros sitios de España y del mundo.

El diseño de estos cuadernos es precioso, muy moderno. Hay imágenes por art que te encandilan. Esto hace que sea un regalo ideal para un niño, un adolescente o una persona más mayor. Mis hijas las están utilizando como diario. No les gusta mucho escribir en hojas en blanco porque están acostumbradas a sus cuadernos cuadriculados. Les vendrá bien irse habituando al papel folio.

Los precios de estas libretas no son excesivamente caros, pero tampoco son baratos. Para hacer un regalo me parece correcto pagar los 10 euros que cuesta cada cuaderno. Ten en cuenta que son cuadernos con tapa dura. Esto siempre supone un mayor coste de fabricación. Pero, como os decía, para comprar para llevar al colegio me parece algo caro pagar diez euros por un cuaderno.

Aún así no descarto comprar más. Seguro que los Reyes Magos vuelven a traer algún Cuadernos OzocoGZ. Me parecen un regalo ideal para salir de los regalos clásicos. Todavía no son muy conocidos y me valdrán para sorprender a alguna amiga sin gastar mucho dinero en el regalo.
Fecha:08:23:18 28/12/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación