Cuentos completos de Jack London y Susana Carral Martínez: los cuentos

Acerca de:Cuentos completos [Jack London, Susana Carral Martínez]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Los Cuentos completos de Jack London y Susana Carral Martínez son los cuentos más completos de este famoso escritor que nos enganchó a muchos en nuestra infancia con sus relatos. Esos relatos que yo leí siendo niña nos los ofrecen ahora en dos tomos traducidos por Susana Carral Martínez con textos añadidos que habían sido mutilados por el autor en las revistas que publicaban sus relatos. Se los mutilaban por motivos de espacio. Le daban mayor importancia a una imagen que le daba vidilla al cuento que al cuento en sí.

Los cuentos tienen una temática muy variada. Así encontramos temas como el alcoholismo, la vejez, el trabajo en las minas de oro, la esclavitud, la Naturaleza, la escritura y un largo etc, etc, etc. Dos libros de cuentos dan para mucho leer. Fue un placer volver a leer estos cuentos. Jack London fue un escritor respetado y rico en su tiempo. Murió joven. Sólo tenía 40 años cuando pasó al más allá. Una pena. Nos quedamos sin lo que hubiera escrito siendo viejo.

Yo no leí los libros de un tirón. Fui leyendo según me apetecía sin ir por el orden en que aparecen los 197 relatos. En el primer tomo tienes 87 cuentos. Casi nada. Es un libro más que para comprar para que te lo regalen. A mí me lo regalaron. Fue todo un acierto. Me ahorraron los 70 euros que cuestan los dos tomos. Nunca hubiera metido tanto dinero en unos libros que puedes conseguir en una biblioteca pública gratis.

Lo que más me gustó de estos cuentos es lo que tienen de autobiográficos. London nos cuenta su experiencia juvenil, cuando a los diecisiete años se embarcó como marinero rumbo al lejano Japón en la goleta Sophia Sutherland. Sus aventuras no quedaron en Japón sino que prosiguieron con su posterior búsqueda de oro en Alaska, donde casi muere en medio del hielo. Una vida dura.

Os recomiendo leer estos relatos. Son una excelente lectura pese a los años que tienen en su haber. Casi no crees que haya relatos autobiográficos porque no imaginas a un joven de hoy en día yendo por el mundo desconocido buscándose la vida de tal manera.
Fecha:09:53:01 26/12/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura