La playa más famosa de A Coruña

Acerca de:Playa de Riazor [La Coruña]
Ventajas:La más famosa y conocida de la ciudad
Desventajas:Algún vagabundo, más presencia de rocas
¡¡Muy buenas a todos!!

Me gustaría hablaros de una de las playas más famosas de A Coruña y la que siempre sacan en la televisión cuando conectan para hablar del tiempo que hace por Galicia. Esta playa se encuentra situada en la parte este de la ciudad. En los alrededores se encuentran el propio campo de fútbol de la ciudad, el bar Playa Club y a pocos pasos la discoteca Ola Green. Mi idea principal de la playa de Riazor es que era mucho más grande, aunque sí es grandecilla, me la esperaba incluso más.

Desde el paseo marítimo se aprecia que tiene algo más de peligro, en cuanto a rocas me refiero porque está situada justo al lado de la pared que separa una parte del paseo marítimo y allí hay unas cuantas rocas, que aunque los días que estuve yo el mar estaba tranquilo, se ve que cuando se pone violento pega bastante fuerte porque en el propio paseo marítimo la valla que adorna todo el paseo, estaba en una parte literalmente arrancada por el mar. Me resultó bastante llamativo la presencia de enormes montículos de arena en la playa, aunque no es como la arena que tiene la playa de La Concha en San Sebastián, son pequeñas piedrecitas de color grisáceo. Mi primera impresión fue que debido al temporal que arrancó la propia valla del paseo marítimo, algún camión las había descargado y estaban a la espera de esparcirla para cuando llegase el verano porque supuse que el gran temporal arrastró para dentro gran parte de la playa de Riazor pero una amiga que vive allí me informó que eso siempre está así, y lo ponen de esa forma para que en grandes temporales de olas, no causen tanto daño al paseo marítimo y actúen como rompeolas.

A esta playa se puede acceder por numerosos sitios, pero en la mayor parte de ellos predominan las escaleras que cuentan con papeleras justo a la salida y la presencia de duchas. En el mes que estuve yo todavía no hacía mucho calor y no había tantos bañistas aunque alguno de vez en cuando ya se dejaba ver. La única cosa llamativa por así decirlo fue un día que se celebraba una especie de triatlón y tenían gran parte del paseo marítimo cerrado porque tenían que hacer una parte de la carrera en bicicleta por la carretera, luego tenían que correr por la acera de Playa Club hasta llegar al mar y nadar hasta una boya que había en el agua y volver a la playa. Y este acontecimiento tuvo lugar en esta playa. No se si en otras épocas esta playa es protagonista de otros eventos, pero aquel día esta playa estaba muy concurrida, en todos los sentidos.

Yo os animo a que la visitéis porque es otra de las zonas importantes de la ciudad y una de las playas más oídas, pero yo personalmente me quedo con otras que hay por A Coruña.

Un saludo a todos.
Fecha:17:37:13 29/01/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes