Balaguer en Lleida: un pueblo con un castillo iluminado de noche

Acerca de:Balaguer [Lérida]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Nosotros íbamos hacía Lleida cuando pasamos por Balaguer y tuvimos que parar al ver su castillo iluminado. Era de cuento de hadas. Mis niñas me preguntaba sin tenía un hada dentro. Aquello hay que verlo. Por eso os recomiendo ir a Balaguer.

Estuvimos un día paseando por el pueblo. De día es menos bonito. Tiene zonas que están bien, como su centro más histórico, pero también tiene algún edificio de pena penita. Esas casas que pintaron de blanco pobre hace años y que sus propietarios no pueden cuidar mucho por falta de dinero desmerecen mucho en un pueblo que tiene un castillo tan bonito de noche.

En Balaguer no debes perderte el Puente de San Miguel. Tiene muchos años en su haber. el agua sigue pasando pro debajo de sus arcos perfectos. Mi marido hizo un montón de fotos en el puente, casi tantas como en el castillo.

Tuvimos la suerte de que era sábado y en la Iglesia de Santo Domingo se celebraba una boda. Vimos salir a los novios bajando por la escalinata de piedra bajo una lluvia de arroz. Una escena preciosa. Toda iglesia queda bonita con una boda delante. No quiero decir que la iglesia de Santo Domingo no sea bonita. Está bien con sus escaleras delante.

Balaguer fue en su día una ciudad musulmana. Está situada en el pirineo leridano. Nosotros coincidimos con la fiesta que hacen con unas lanchas que van pro el río muy adornadas. Estaba hasta el tope el río de pequeñas barcas. Me recordaron las de las fiestas de Betanzos en La Coruña. Como dice mi suegra, las fiestas son parecidas en todos los sitios. La Transsegre es una carrera de barcas. Está mejor para mirar que para participar. A mí me dan mucho miedo esas cosas. Correr se corre más seguro por una carretera en una maratón. el río lleva mucha agua y es peligroso.
Fecha:10:43:48 24/02/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes