Trujillo: un pueblo con castillo medieval

Acerca de:Trujillo [Cáceres]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mi chico es un enamorado de los castillos. No hay pueblo con castillo que no quiera visitar. En Trujillo estuvimos varias veces. Creo que volveremos pronto porque el castillo medieval le encanta. Nos contó a mí y a sus hijas todas las peripecias del castillo. Aquellas viejas murallas habían visto a los árabes, a los reconquistadores castellanos y allí las teníamos ahora aguantando las fotos de los turistas.

Recorrimos el castillo y las grandes murallas que rodean el barrio viejo. Fueron unas murallas que empezaron a construir en la época musulmana. Es decir, los musulmanes hicieron sus murallas, vino la guerra, se las tiraron y los cristianos hicieron sus murallas. En la Edad Media no había mayor seguridad que unas robustas murallas defendiéndote del enemigo armado que llegaba para quedarse con casas y todo lo que había dentro del recinto amurallado. La mayor parte de la muralla que ves en Trujillo es de los primeros siglos de la Edad Media. Hicieron muchas torres en la muralla. Mis hijas las contaron. Había 17 torres de forma cuadrada en la muralla.

El castillo es hermoso. Lo empezaron a construir en la época califal. Me gustó mucho el cromatismo de sus muros. Se debe a una mezcla de granito y pizarra. No me extraña que por allí rodaran un capítulo de Juego de Tronos. Se ve todo muy medieval.

Mi chico quiso entrar al santuario de la Virgen de la Victoria. Está dentro del recinto del Castillo. Creo que hay una leyenda sobre el milagro que hizo por allí la Virgen. Yo no creo en esas cosas. Pero la Fe hace cosas muy grandes. El santuario es bonito. Casi tan bonito como el castillo.

Os recomiendo visitar Trujillo, un pueblo extremeño que podría considerarse una pequeña ciudad. Nosotros dejamos mucho dinero en sus bares, restaurantes, tiendas y hoteles durante nuestras estancias. Trujillo es una ciudad-pueblo tranquila, con un caso histórico interesante y un castillo fabuloso. Si no tienes tiempo para mucho, debes ir a ver el castillo. Es lo mejor de Trujillo.
Fecha:08:51:47 26/05/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes