El puente de Clay de Markus Zusak: la nueva novela del autor de La

Acerca de:El puente de Clay [Markus Zusak]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Compré El puente de Clay de Markus Zusak porque el autor es el escritor que escribió la famosa novela La ladrona de libros y una siempre piensa que tras un libro bueno no puede venir un libro muy malo. En este caso casi me equivoco. El puente de Clay no está a la altura de La ladrona de libros ni por su sombra.

Es una novela triste centrada en la adolescencia de los personajes. Son chicos un tanto raritos. Por ejemplo, el mayor tras dar el sí quiero a una mujer de la que no parece estar enamorado, deja a su esposa en casa y se va a buscar sus orígenes a un pueblo. Matthew empieza a buscar restos del pasado de a familia y encuentra una vieja máquina de escribir que se supone que perteneció a su abuela paterna. No sólo encuentra la máquina de escribir sino los huesos de un perro y los restos de una serpiente. Menos mal que no aparecen los huesos de la vieja abuela.

¿Qué hace este muchacho con la máquina de escribir? Podría pensar el lector que la vendería. Pues no. Se nos pone a escribir la historia de la familia Dunbar. Entonces empieza un culebrón en el que no falta un padre que abandona a la prole. No es que ese hombre que abandona sus hijos al quedar viudo fuera malo. Es que le entró la depresión y un hombre deprimido va a por tabaco y no vuelve. La historia de Clay casi te arranca las lágrimas. ¡Cuánta pena! Esta novela es perfecta para los que quieran llorar. Lloras más que en una película con final triste.

No os la recomiendo ni os la dejo de recomendar. Se nota que el autor hace lo que puede. Yo me quedé con a sensación de que la trama se le va tanto de las manos que parece que cobra vida propia escapando a los deseos de Markus Zusak por escribir una novela con un argumento que lo eleve en la lista de libros de ficción más vendidos.

Ha sido un acierto que en la portada pongan la foto de un chico de espaldas sentado sobre el tejado de una casa. Seguro que muchos compran el libro pensando en un relato de suicidios. También ha sido un acierto que en la portada nos recuerden que Markus Zusak es el autor de La ladrona de libros. Un motivo más para comprar el libro o para pedirlo prestado en una biblioteca. Te ahorrarías los 20,81 euros que cuesta esta novela de 640 páginas que publica en España la editorial Lumen.
Fecha:07:15:13 24/05/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura