Hotel A Cortiña en Ribadeo, Lugo: un hotel a cinco kilómetros de

Acerca de:Hotel A Cortiña de Cantalarrana [Ribadeo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Nos alojamos en el Hotel A Cortiña en Ribadeo, Lugo, cuando llevamos a mis suegros a ver la Playa de las Catedrales que tanta gana tenían de conocer. Este hotel queda a unos cinco kilómetros de la famosa playa. Lo encuentras saliendo de Ribadeo por la carretera de La Coruña.

No en más que una casona de campo. Tiene las paredes recubiertas con piedra seca y pizarra en los tejados, lo cual le da un toque distinto al de otras casas de campo de Galicia. A mi suegro le llamó mucho la atención el tejado de pizarra. Le expliqué que los tejados de pizarra son muy caros. De ahí que los que tienen una buena casa aspiren a ponerle un tejado de pizarra, uno de esos tejados que no se ven mucho por Galicia.

La casa conserva elementos de sus orígenes como, por ejemplo, un pozo, el horno donde habrán hecho tanto pan en otros tiempos y un hórreo del siglo XVIII. Delante del hórreo nos hicimos las fotos familiares. Quedaron bonitas. Mis suegros pudieron rellenar varias páginas del álbum familiar con instantáneas en las que aparecemos todos sonrientes.

Nosotros elegimos una habitación a ras del jardín. Era de las más grandes. Mis suegros, en cambio, se decantaron por una habitación en la planta superior. El jardín como que no les gustaba mucho tenerlo a pocos metros de la ventana. Mi suegro es alérgico a las avispas y había visto unas cuantas volando entre las flores de un jardín que me olía a mar Cantábrico. Las dos habitaciones tenían una decoración similar. Sólo cambiaban las camas. La nuestra tenía el cabecero de forja y la de mis suegros era una cama antigua con el cabecero de madera igual que la camita auxiliar que había en nuestro dormitorio.

Os recomiendo el Hotel A Cortiña en Ribadeo, Lugo. Es un hotelito rural muy tranquilo y muy limpio. Me parece perfecto para visitar la playa de las Catedrales desde la tranquilidad. Está los suficientemente alejado de la famosa playa para no sentirte agobiada con tanto autobús lleno de turistas. También vimos muchos turistas en el Monumento al Gaitero Gallego que queda a dos kilómetros del hotelito.
Fecha:07:12:58 27/05/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes