Ruta de la Boyería en León: una ruta donde vimos un gato montés

Acerca de:Ruta del Monte la Boyería (PR-LE 48) [Maraña]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Lo mejor de nuestra caminata por la Ruta de la Boyería en León fue un gato montés que vimos en un prado desde la carretera. Era divino. Mis hija querían que se lo pilláramos para llevarlo para casa. Eso era un delito. Los animales salvajes son de todos los españoles, no sólo de mis hijas. Se lo explicamos. Tuvieron que contentarse con las fotos que le sacamos al gato. Yo creo que era un gato montés bastante doméstico porque se dejaba sacar fotos sin inmutarse. Tal vez lo hacía porque estaba acostumbrado a que los turistas andantes le sacaran instantáneas.

Descansamos un rato mirando para el gato. Falta me hacía. Esta ruta que sale del pueblo de Maraña, en la provincia de León, transcurre por una zona de montaña pura. El macizo del Mampodre es bastante espectacular. También lo son los grandes bosques de hayedos que ves por el camino. Esta ruta arranca del Marrero, una masa forestal mixta de robles y hayedos. Espero que no los quemen. Los árboles se veían muy bonitos. Parecían de postal. Mi marido les sacó muchas fotos. Yo pasé de fotos. Bastante tenía con andar y controlar a las niñas. Iba con algo de miedo porque había fauna de alta montaña y aves salvajes. Me centré en andar e ir disfrutando de las vistas al Macizo de Mampodre. Tiene unos picos que invitan a hacer una escalada.

Me sentí aliviada cuando la pendiente se suavizó. Lo malo era la altura. Ibas hacía abajo pero parecía que tenías más desnivel a tus pies. Sentí miedo. Agarré con más fuerza las manos de mis niñas. Si nos matábamos, mejor las tres juntas. No quiero dejar niñas huérfanas. Mi marido decía que aquello era seguro. Debía serlo. Nos adelantó una señora mayor dando zancadas de ejército. Era más valiente que servidora.

Pronto llegamos al tramo del camino que nos llevaba de regreso a Los Llamargos a través de una solana monopolizada por los robles que creían a su aire sin saber lo que es una poda. De vuelta en la pista inicial de La Boyería, sólo nos quedaba desandar el primer tramo del recorrido en dirección a Maraña. Mi marido entró con las niñas en la Casa del Parque Valdeburón. Yo no necesitaba tanta información. Se encargó él de leer los folletos que le dieron de esta ruta y de otras rutas. Os recomiendo la Ruta de la Boyería en León PRC-LE48. Podrás ver algún gato montés bonito. Nosotros vimos uno.
Fecha:08:41:34 09/06/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes