El amante silencioso de Clara Sánchez: una novela ambientada en el

Acerca de:El amante silencioso [Clara Sánchez]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El amante silencioso de Clara Sánchez es una novela ambientada en el mundo de las sectas. Isabel intenta rescatar a Ezequiel de las garras de una secta. ¿Por qué lo hace? Simplemente porque esta mujer sufrió en su familia el drama de las sectas: su hermano fue captado por una secta y acabó suicidándose antes de que Isabel pudiera convencerlo de que valía la pena seguir viviendo. De ahí que Isabel se meta en un lío que no va con ella. Pero, como no puede sacar de su cabeza que su hermano está muerto y enterrado por culpa de una secta, se nos va a Kenia a hacer de heroína.

La novela se desarrolla en Kenia, un toque africano que le da un aliciente para pasar por caja con el libro y dejar los casi veinte euros que cuesta el libro en edición de papel. Una vez que tienes el libro en tus manos vas leyendo y te vas enganchando con una trama que podría estar mejor redactada. La autora ha tenido la buena idea de meter a su protagonista en la secta y en poner las sospechas en la cabeza del líder. Es lógico que sospeche: para meterte en una secta no hace falta ir a la exótica África. En todos los países europeos sobran sectas para vivir una experiencia diferente y acabar mal de la cabeza.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar esta novela. Es mejor que otras novelas que hay entre los libros de ficción más vendidos. Isabel, la protagonista, es una mujer joven, valiente y un tanto confianza. Entre los protagonistas masculinos destacaría el papel que juega Said, un hombre misterioso que siempre aparece cuando se le necesita. Es como el ángel de la guarda de la protagonista. Said es un personaje que hubiera dado más juego. Te lo crees y no te lo crees. El líder de la secta, en cambio, aparece descrito desde el principio como un hombre falso dentro de una apariencia amable y bondadosa. Se nota que la novela está bien documentada.

La mayor ventaja que le encuentro es la ambientación en África. Te enamoras de la África profunda leyendo las páginas de El amante silencioso de Clara Sánchez. No sé si la África real tendrá mucho que ver con las descripciones que hace la autora. Seguramente no.
Fecha:08:24:55 09/06/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura