Un sitio curioso y escondido en Biarritz

Acerca de:Rocher de la Vierge [Biarritz]
Ventajas:Muy buenas vistas al mar
Desventajas:Lejos de la zona centro de la localidad
¡¡Hola a todos!!

Han sido numerosas la veces que he estado exactamente en este pueblo de Francia llamado Biarritz pero hasta hace bien poco no ha sido cuando me enteré que en Biarritz había esta atracción para visitar y la verdad que me enteré gracias a Trivago.

En uno de los premios de Pierre&Vacances, al final elegimos pasar la semana en un pueblecito que se llama Arcangues, muy cerca de Biarritz y como Arcangues no cuenta con playa, un día nos escapamos a Biarritz con la intención de pasar el día. Anteriormente yo miré en esta página a ver qué cosas había para visitar en Biarritz, así que visitar este monumento ya estaba dentro de mi cabeza, pero no sabía del todo lo que me iba a encontrar, así que nos animamos a visitarlo.

Durante todo el día estuvimos prácticamente por la playa y cuando ya se fue metiendo un poco el sol, que no pegaba tan fuerte, nos aventuramos a dar la vuelta por Biarritz para conocerlo un poco más. Deciros que esta atracción se encuentra un poco lejos de la playa principal de Biarritz. No sé si era porque estábamos agotados de todo el día pero sí recuerdo que andamos bastante hasta llegar aquí.
Al final, después de andar por todo el litoral de la costa, por fin pude ver a lo lejos lo que días antes había estado viendo en fotos, así que estaba seguro que Rocher de la Vierge es lo que estábamos viendo. Al llegar allí nos dimos cuenta que el museo de la Mar estaba justo en frente de este monumento y también nos encontramos con el tren turístico de Biarritz justo a las puertas el museo, ¡¡a buenas horas!!

Comentaros que Rocher de la Vierge se trata de una especie de puente que sobresale de tierra firme en dirección al mar. Tuvimos que pasar por un puente con el suelo de madera y llegamos de nuevo a un pequeño islote dentro ya del mar en donde pudimos divisar por la parte trasera la silueta de una virgen en una roca de color blanco. Asimismo, durante el trayecto por el puente hicimos las considerables fotos y divisamos las vistas que había desde allí que la verdad que eran impresionantes. El agua brillaba con el sol y el tiempo no podía ser mejor para ese día, estaba todo precioso. Al fondo se puede divisar una pequeña playa donde también estaba a rebosar de gente, pero lo que sí pude comprobar es que esa playa tenía más sombra, aunque apenas tenía olas.

Siguiendo nuestro camino por este puente, pasamos por un pequeño túnel justo debajo de la virgen que habíamos visto anteriormente y llegamos a otra explanada más grande en cuanto a tamaño donde se contemplaba aun mejor el mar y todo el horizonte de agua. Había un catalejo de los típicos que tienes que meter la moneda para ver algo y comprobamos que alrededor de allí había unas cuantas rocas con cruces. Nos sorprendió porque no entendemos que hacen esas cruces ahí, nos gustaría haberlo sabido, pero nos quedamos con las ganas. Esas rocas estaban repletas de gaviotas.

También pudimos comprobar que en esta explanada se veía la imagen de esa virgen de frente, con un tamaño más o menos pequeño, pero está bien hecha. Estuvimos otro rato por allí sentados y viendo el paisaje y nos dimos media vuelta teniendo de nuevo que pasar por el puente de madera para poder salir. Nos gustó bastante este puente, está muy bien y las rocas que tiene alrededor y el mar hace que te sientas libre mirando dicho paisaje, una tranquilidad tremenda. Os recomiendo su visita.

Un saludo a todos.
Fecha:20:57:48 04/06/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes