Moli de l'Hereu en Ráfales, Teruel: un hotel rural en una almazara

Acerca de:Hotel Molí de l'Hereu [Ráfales]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Una amiga mía celebró su boda en el Moli de l'Hereu en Ráfales, Teruel, un hotelito rural en lo que fue una almazara en el siglo XVIII que tiene mucho encanto para un evento de ese tipo o para pasar unos días apartada del mundanal ruido. Nosotros tuvimos la suerte de conseguir habitación libre en el mismo hotel. Así nos quedó todo en casa como decía mi madre, también invitada a la boda de mi amiga.

El restaurante del hotel fue lo que más me gustó del interior del edificio. Está entre dos arcos acristalados, lo que le da un toque medieval que te hace suponer que estás en un edificio más antiguo. A mí me parecía todo muy viejo, eso sí, bien restaurado. Había muchas paredes de piedra descubierta, sobre todo en zonas comunes como, por ejemplo un salón con sillones sobre suelos de baldosas antiguas. En ese salón pusieron una chimenea de hierro que no me convencía mucho. Me recordó la que tienen unos amigos nuestros en su casa de campo. Esas chimeneas estilo estufa de madera no son del siglo XVIII sino de las décadas recientes. Quedaba como un pegote en un salón que pedía una chimenea más al estilo rústico local.

Mis hijas disfrutaron mucho el museo trasero del hotel. Habían hecho un museo con los viejos útiles de los labradores. Mi marido les explicó a las niñas el uso que les habían dado los moradores primitivos de aquel recinto a las ruedas, poleas y catalinas que servían para prensar las olivas. No fueron mis hijas las únicas que encontraron pintoresco el pequeño museo. Hubo muchos invitados a la boda de mi amiga que se fotografiaron con las catalinas de prensar las olivas para tener fotos inolvidables de un día tan señalado en la vida de una de nuestras mejores amigas.

Os recomiendo el Moli de l'Hereu en Ráfales, Teruel para pasar unos días en el mundo rural a buen precio. Nosotros aprovechamos nuestra estancia para ir andando hasta el casco medieval de Rafales. Mi marido tenía muchas ganas de conocerlo porque lo han declarado Conjunto Histórico Artístico.
Fecha:07:31:43 28/06/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes