El Pionero: un documental sobre Jesús gil, el alcalde de Marbella

Acerca de:El pionero [Enric Bach]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Pionero es una serie documental que me tiene enganchada. No es para menos porque el protagonista de la serie es un hombre que no te dejaba indiferente. Muchos lo odiaban. A mí me divertía. Era un personaje que encontrabas muy español, muy cercano, muy nuestro. ¿Que era corrupto? Todo el mundo es corrupto si tiene oportunidad de serlo. El dinero es la perdición del ser humano en todos los países del mundo mundial.

La docuserie está compuesta por cuatro episodios que se empezaron a emitir el 7 de julio, uno por semana, en HBO España. El Pionero trae a nuestros recuerdos a Juesús Gil y Gil, un hombre que se hizo famoso en la política y en el fútbol.

Enric y Justin nos muestran en esta serie documental la figura de Jesús Gil desde varios ángulos y sin límites. Vemos sus facetas magnética, embaucadora y carismática, y, por otro lado, su faceta privada, oscura, corrupta y muy ambiciosa. El final de este hombre es por todos conocidos. La avaricia siempre rompe el saco.

Os recomiendo la serie. Es un documental muy pegado a la realidad de Gil y Gil. El ex alcalde de Marbella fue un pionero a la hora de hacer negocio con el fútbol de por medio. Sabía muy bien que el fútbol es el opio del pueblo español. En la serie vemos a Enrique Cerezo, a su hermano, a su hijo entre el grupo de personas que dan su testimonio. Me encantó este documental.

No estoy de acuerdo con las críticas negativas que le han hecho. Lo acusan de blanquear la figura de Jesús Gil. No hay nada que blanquear. Gil y Gil sigue cayendo simpático. Este país se ha acostumbrado a la corrupción. Si no son unos son otros. Todos son corruptos. Se trata de poner unas leyes que impidan que la gente robe y de dejar de pedir a la gente que peque en el mandamiento de no robarás.
Fecha:08:31:27 10/08/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura