El Hotel de la Villa en Pedraza, Segovia: un hotel con encanto en

Acerca de:El Hotel de la Villa [Pedraza]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Hotel de la Villa en Pedraza, Segovia, es un hotel con encanto que tiene su gracia porque está en una pequeña ciudad, Pedraza, que conserva su aire medieval en elementos arquitectónicos como, por ejemplo, su muralla y en calles que datan de lejanos siglos.

Estuve con mi marido y con mis hijas en este pequeño hotel decorado con estilo rústico chic cuando se casó en Pedraza una prima de mi chico. Cogimos dos habitaciones, una para nosotros y otra para las niñas. Falta nos hicieron porque eran de las habitaciones pequeñas que hay en el piso superior. A mis hijas les hacían mucha gracia los techos abuhardillados con vigas de madera perfectamente integradas en una techumbre pintada de color blanco. Lo único que veíamos desde las ventanas eran los tejados del pueblo. Las habitaciones sin abuhardillar no tenían mejores vistas.

No echamos de menos unas vistas panorámicas porque había más que mirar dentro que fuera. Las paredes empapeladas con elegantes colores, el olor a plantas silvestres, las estancias privadas y comunes vestidas con collages de ambiente rural, los muebles de abuela... A los decoradores de este pequeño hotel con encanto había que darles por lo menos un notable. Se lo habían currado. Mi chico quedó enamorado de las lámparas de diseño. Le gusta lo raro. Los motivos florales estaban muy presentes en la decoración del hotel. Veías flores hasta en los discretos cuadros que le daban vidilla a las paredes forradas con papel.

Os recomiendo El Hotel de la Villa en Pedraza, Segovia, un hotel que no te deja indiferente y que tiene una buena ubicación para hacer turismo por Pedraza. Nosotros fuimos a ver la muralla medieval. Data de los siglos XII-XV. En Pedraza también se sumaron en su día a la moda de las murallas. Era una moda necesaria. Metías las casas en medio de una muralla para defenderte de los invasores. La Plaza Mayor de Pedraza es muy bonita. Nos encantaron las casas señoriales de los siglos XVI-XVIII. Los ricos siempre tuvieron las mejores soluciones habitacionales.
Fecha:07:16:50 09/08/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes