Torta de maíz La Esquina: un bizcocho de maíz elaborado en Guitiriz

Acerca de:La Esquina Torta de maíz
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
En mi casa gusta mucho la Torta de maíz La Esquina que compra mi madre en el Carrefour y siempre nos trae cuando viene de visita a casa. Es, como dicen mis hijas, el bizcocho de la abuela. Mi chico dice que no es muy sano, pero menos sano es no comerlo.

Al ser elaborado con harina de maíz podemos comerlo todos. Mi hija mayor tiene intolerancia al gluten. No lo podría comer si estuviera elaborado con harina de trigo. Lo que sí tiene es azúcar, mucho azúcar. Esto hace que sea blandito y adictivo. Comes un trozo y vas por el siguiente trozo. Yo lo comería sola en una sentada, cosa nada aconsejable.

Tampoco debes abusar de su ingesta si tienes el colesterol alto. No hay nada peor para el colesterol que un bizcocho sea de maíz, de trigo o de una mezcla de harinas. Pero poco puedes comer si repartes el bizcocho con cuatro o cinco personas. Pronto se acaba. Es un bizcocho e sólo 650 gramos.

Yo lo quito de la caja de cartón y lo sirvo en un plato-fuente bonito. Sale del envase perfecto. Nunca nos vino roto. La caja de cartón lo protege muy bien. Hablando del envase he de decir que me parece correcto. No es un envase que invite a comprarlo con su color casi anaranjado. Lo mejor del envase es que tiene un plástico transparente por donde ves el bizcocho. Ya le ves buen aspecto antes de abrir la caja. Este tipo de cajas de cartones son las habituales en la comercialización de bizcochos y roscones.

Os lo recomiendo. La Torta de maíz La Esquina es un bizcocho sabroso, dulzón, con un toque de limón que le notas al irlo saboreando en la boca. Es un perfecto acompañante para el café y me parece ideal también para ponerlo de postre cuando hay niños que le hacen muchos ascos a la más sana fruta. Por lo menos no se levantan de la mesa sin postre.

Su forma de rosca, es decir, con el agujero en el medio lo hace más manejable a la hora de cortar. Es una forma que apreciamos mucho las amas de casa en los bizcochos.

Esta torta de maíz la encuentras a vender en muchas grandes superficies y supermercados. Cuesta 5,75 euros. Tiene un precio razonable dada su calidad. Mi madre la compra porque está fabricada en Guitiriz, un pueblo de Lugo de donde es una tía suya.
Fecha:07:25:46 05/09/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación