Acerca de:Trabajo y capital en el siglo XXI [Albino Prada Blanco]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Trabajo y capital en el siglo XXI de Albino Prada es un libro de sólo 131 páginas que se lee rápido por su brevedad. Su contenido no anima mucho a la lectura. Se nota que quien escribe es un profesor de economía, más puesto en dar clases tediosas que en escribir libros amenos.

El profesor Albino piensa y reflexiona. Cree que hemos avanzado mucho respecto a siglos pasados. La esclavitud fue abolida. Un gran avance. El siguiente avance a tener en cuenta es la reducción paulatina de horas de trabajo sin merma económica.

Advierte que vamos a retroceder. Va a llegar la esclavitud a sueldo. Está tan convencido de la llegada de esta nueva esclavitud a nuestras vidas que nos ve poniéndonos en alquiler para sobrevivir. Espero que no sea para tanto.

Como bien dice, la esclavitud es una violación de los derechos humanos esenciales. Las personas debemos seguir siendo libres. Pero, ¿somos tan libres como creemos? La mayoría trabajamos por necesidad y muchos realizan trabajos que no les gustan.
Reconozco que el libro desata los pensamientos de una, pero está lejos de ser ese libro ameno que busca el lector poco puesto en la materia. Don Albino no sale de sus clases de Economía Aplicada. Le parece que los lectores saben tanto como sus alumnos.

La portada de este breve manual de Economía está relacionada con su contenido. Un hombre con aspecto de ejecutivo está metido en una rueda que corre, corriendo él dentro. Debe ser el futuro esclavo con trabajo.

Os recomiendo el libro por las pocas páginas que tiene. Lo edita la Universidad de Vigo. Seguro que hay muchos alumnos de Economía que lo tienen de lectura obligatoria.

No creo que mucha gente esté dispuesta a pagar 8,35 euros de manera voluntaria por un libro tan breve. Don Albino cobra cara su sabiduría en la materia. Tal vez haya fijado un precio elevado para este libro sobre el mercado laboral que se avecina pensando en la inflación que estamos sufriendo. Un profesor de economía sabe mucho de inflación.
Fecha:18:32:58 02/06/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Etiquetas:libros, ensayo, economía