Un parque natural con aves rapaces

Acerca de:Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas [Jaén]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Uno de los parques naturales españoles que impresiona es el parque natural de Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Pero impresiona más por su fauna que por su flora.

De flora tampoco anda corto. El parque en sí es una gran mancha verde formada por pinos laricios y carrascos, encinas, alcornoques, olivos y acebuches. Nosotros recorrimos andando parte del parque. Pero dejamos de andar cuando vimos las enormes dimensiones que tiene este parque.

Mientras íbamos caminando por una de las sendas que lo recorren, vimos bastantes cabras montesas. Era lo que más había. Pero también nos cruzamos con algunos , gamos, ciervos y con un jabalí que iba bastante despistado.

Para ver más animales tienes que ir en primavera y en otoño. Es la época de la berrea y andan un poco alterados.

La verdad es que tienes por allí todo tipo de bichos, cada cual peor. Miras a los cielos y ves volando grandes rapaces como buitres negros y leonados; ; alimoches, halcones y búhos reales; águilas reales, perdiceras y culebreras.

Llegó un momento en que no podía más y obligué a mi santo a poner fin a aquel paseo por la naturaleza andaluza más desatada.

Por eso no os recomiendo ni os dejo de recomendar este parque natural, el segundo espacio protegido más grande de Europa. Si no te gustan los animales salvajes, es mejor que no vayas. Sobre todo no debes ir si te asustan los bichos de plumas. Se pasa fatal viendo tanto pajarraco volador.

Yo no creo que vuelva por allí. Ni mi suegra quedó contenta. La madre de mi marido es una mujer muy supersticiosa. Estuvo totalmente de acuerdo cuando propuse dar por finalizado nuestro viaje a Cazorla y a su parque natural.

Tampoco recomiendo ir con niños. Mis hijas se hubieran asustado muchísimo al ver aquella fauna voladora. Era sencillamente horrible. El parque natural de Cazorla no vale para mí. Necesito otro tipo de bosque más ajardinado.
Fecha:22:22:58 21/06/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes