En nuestra última visita a la ciudad de las murallas descubrimos La Pizzería di Totó, especializada en pizzas napolitanas. Según nos comentó el camarero, llevan abiertos al público solo desde el año 2020. Por eso no sabíamos de su existencia.
Nosotros fuimos con unos amigos y nos pusimos hasta las cejas de pizza. Cada cual estaba más buena. Tanto nos gustaron que regresamos al día siguiente los cuatro más nuestros respectivos hijos.
Mi marido decía que nunca había comido una pizza siciliana más rica. La tartufona fue otra pizza de la que dio buena cuenta. Tanta pizza se metía entre pecho y espalada que temí que acabara engordando como un oso. Afortunadamente no fue así. Las horas de gimnasio queman muchos hidratos de carbono.
Yo creo que a mi santo le gustaban tanto las pizzas de esta pizzería de Lugo porque sirven cervezas italianas para acompañarlas. Mi esposo no fue innovador a la hora de pedir su cerveza: se contentó con unos botellines de Menabrea Rossa el primer día y el segundo día se animó con la clásica Moretti.
En cambio, servidora pidió una Nazionale Baladin que me puso a tono con la fiesta a la hora de la cena en un local de paredes negras y sillas cómodas. Me sentí chispeante. Mis hijas me preguntaban qué me pasaba. Hacía tiempo que no me habían visto tan feliz antes de acostarlas.
Mis santas también iban bien servidas. A las pizzas no les hicieron mucho caso porque vieron que en la mesa de al lado servían un tiramisú que quitaba los sentidos. Enseguida le pedí al camarero que nos trajera tirmisú en abundancia para que las niñas fueran comiendo.
Nosotros también probamos este postre delicioso. Era un tiramisú casero que fue el culpable de que la pesa del baño me pasara factura con un kilo de premio. No me importó. El tiramisú estaba que te chupabas los dedos. Y lo mismo puedo decir de las pizzas de esta pizzería lucense.
Os la recomiendo. Si quieres comer buenas pizzas en Lugo tienes que ir directa a la Pizzería di Totó. Nosotros volveremos. No tardaremos en ir a darnos otro homenaje. Tiene un gran surtido de pizzas de elaboración casera. Siempre encuentras una pizza que te gusta.