Acerca de:Cómo mandar a la mierda de forma educada [Alba Cardalda]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Cómo mandar a la mierda de forma educada de Alba Cardalda es un libro con un título pensando para atraer al comprador de libros. Seguro que muchos y muchas lectoras lo compran porque esperan encontrar más humor que ciencia en un libro bastante previsible.

Alba Cardalda se centra en la asertividad. Hay que decir no cuando nos apetece, pero ese no debe decirse con educación. Y para poder decir no tenemos que aprender a decir no.

¿Y cómo aprender? Es mejor, nos dice la autora, aprender desde pequeños a decir no. Los niños son como esponjas, aprenden rápido y aprenden con menos esfuerzo. Pero se puede aprender a decir no de mayores. Todo es ponerse a ello. El libro da una serie de recomendaciones y ejercicios.

No falta una parte más filosófica en sus 288 páginas. Por ejemplo, cuando la autora intenta desmontar la creencia que decir "no" es de personas egoístas. Por decir "no" se cree que te conviertes en mala madre, mala hija, mala amiga,... Nada más lejos de la verdad.

Para que no nos consideren malas madres, amigas, hermanas, etc, debemos ser asertivas, decir lo que pensamos sin ofender al otro. Recordemos que la otra persona tiene emociones.

Lo fundamental es la honestidad y el respeto. Para decir basta no es necesario decir váyase usted a la mierda, aunque a veces lo pensemos. Alba dedica varias páginas a las personas manipuladoras. Es mejor apartar de ellas porque nos pueden hacer mucho daño.

Os recomiendo el libro. No es lo mejor de lo que hay escrito sobre asertividad, pero se deja leer. Me quedo con los consejos de la autora ante una broma que no gusta: no reír la broma, guardar silencio y mirar a la otra persona a los ojos. A buen entendedor pocas palabras bastan.

El libro resulta práctico. Me parece ideal para regalar, sobre todo a personas a las que no guste leer. Es más bien un libro de consulta. Lo tienes en tu mueble-biblioteca y le echas un vistazo cuando quieres salir del atolladero sin dar pie a ese enfado que nadie quiere que se produzca.
Fecha:17:32:51 02/08/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación