Una playa en Portugal con parking gratuito

Acerca de:Praia de Moledo [Caminha]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Una de nuestras playas favoritas en el norte de Portugal es la Praia do Moledo, en Caminha. Me encanta su inmenso arenal. Vas andando y tienes la sensación de estar en el paraíso. No se acaba la arena. Ves un horizonte de arena.

Por eso solemos ir a esta playa cuando me apetece adelgazar. Es una playa ideal para practicar el senderismo playero que tanto gusta practicar a mi familia. Mi suegra es la primera que se apunta a caminar por las limpias arenas.

La madre de mi esposo va descalza por la arena. Yo prefiero llevar unas chanclas de playa para evitar posibles cortes con alguna piedrecilla o con el cristal de la botella que se deja olvidada algún turista. Con esto no quiero decir que la playa esté sucia, al contrario. La tienen muy bien cuidada. Portugal es un país que cuida mucho su turismo.

El acceso a la playa es fácil. Nosotros llevamos siempre el coche aunque estemos alojados en las proximidades. Hay que aprovechar el parking gratuito que tiene. Deberían tomar nota las autoridades españolas para ponerles aparcamientos gratis a nuestras playas.

Tampoco te faltan chiringuitos para tomar un refresco bien frío y comer algo. Mi marido dice que cada vez que vamos encontramos un chiringuito nuevo. No es para tanto. Los locales a pie de playa que tienen hacen falta.

La única desventaja que le encuentro a la Praia do Moledo es su fuerte oleaje. Me da bastante temor por las niñas. Por eso casi nunca las dejamos meter en el agua. Les decimos que vamos a hacer senderismo playero.

Los días que hace viento son los peores. La combinación de altas olas y vientos desatados me pone de los nervios. Los portugueses tienen playas muy ventosas. La Praia do Moledo no es la única playa de vendavales.

Mi suegra les copió a los portugueses y portuguesas la costumbre de llevar u paravientos. Protegen muy bien del aire. Yo debería tomar nota, pero como que no me convencen para mi persona.

Pese a todo, os recomiendo la Praia do Moledo. Es ideal para practicar deportes como el surf o el kitesurf. No debes perderte el castillo que tiene en una islita. Se trata de una pequeña fortaleza situada en un bonito islote. La llaman el Forte da Ínsua. Parece de cuento.
Fecha:18:31:50 25/07/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes