Aplicación para conseguir alimentos sobrantes de tiendas, restaurantes

Acerca de:Too Good to Go
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas dichas
Too good to go es la última aplicación que nos hemos descargado mi marido y yo, ambos sumándonos a la moda del desperdicio cero. Se trata de una aplicación que evita que alimentos que todavía están en buen estado acaben en el cubo de la basura.

Estos alimentos proceden de restaurantes, hoteles y tiendas de alimentación. Los alimentos que les van quedando los ponen en packs y esos packs nos los ofrecen a los clientes por medio de la aplicación.

La gracia de esta aplicación está en que no sabes lo que trae la caja. Puede venir cualquier producto que ni te imaginas. Eso es un aliciente, sobre todo cuando tienes niños de corta edad en casa. Les dices que hay que comer lo que nos mandan. Para mis hijas es un juego abrir el pack y descubrir lo que trae para un desayuno o una comida fuerte.

Too good to go es una aplicación que crearon en el año 2016 en Dinamarca. Un grupo de amigos buscó una solución para la mucha comida que se tiraba después de un bufé. En Dinamarca se estaban tirando más de 7,7 millones de toneladas de alimentos. Tal fue el éxito de la aplicación que los servicios de la aplicación se fueron expandiendo a otros países. En España Too good to go está presente desde el año 2018.

Los establecimientos tienen que inscribir su local, indicando la cantidad de packs que ofrecen y su precio. Los clientes buscamos esos packs en una zona geográfica que indicamos, pagamos y nos pasamos a recoger el pedido antes de la hora de cierre del local. Así de fácil.

Esta aplicación me ha servido también para conocer establecimientos que no conocía. Me he hecho clienta de más de una después de probar sus productos en los packs. Y hay de todo. También tienes packs de carnicería. Pero los más habituales son los de frutas, verduras y panadería. Las pizzas abundan.

Os recomiendo Too good to go, una aplicación muy fácil de utilizar. Tiene un funcionamiento totalmente intuitivo. Pero también tiene alguna desventaja. Por ejemplo, puedes llegar al local y encontrarte con que los packs se han agotado. Esto pasa más bien en locales pequeños. Las tiendas como Carrefour, Alcampo y hoteles como Meliá y NH son más serios.

Yo siempre me fijo en las calificaciones que hacen los usuarios de los establecimientos. Así suelo evitar llevarme desilusiones. Pero, como os dije, no suelen defraudar.

Tanto mi marido como yo usamos mucho esta aplicación. La cena de pizza te sale mucho más barata con Too good to go. Buscas un pack de una pizzería y te llevas una bolsa de pizza todavía en buen estado por 4 euros.
Fecha:17:13:44 06/08/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes