Ya no todo es Renfe en la alta velocidad. Ouigo se está abriendo hueco con sus precios low cost, pero ya sabemos que muchas veces las rebajas en los precios de los viajes conllevan una menor seguridad. Por eso lo pienso mucho antes de subirme a un tren de Ouigo.
Mi marido lo piensa menos. Cuando viaja solo siempre va en Ouigo si esta compañía tiene línea. Dice que los trenes están igual de limpios que los de Renfe y que incluso son más puntuales. Además, tienen paradas intermedias que no tiene Renfe.
Pero más de una vez mi santo se ha quedado sin tren por culpa de problemas de tensión en la línea. La última vez hace un día en la provincia de Cuenca. En medio de la nada tuvo que bajar del tren con los demás pasajeros y subir a un autobús. Esto no pasa con Renfe.
Por eso casi prefiero el monopolio en trenes. Te enfrentas a menos fallos. De hecho nunca he viajado con las niñas en Ouigo. Me horroriza sufrir un accidente ferroviario con las niñas subidas a un vagón que marcha por los aires.
No os recomiendo ni os dejo de recomendar Ouigo. Si quieres ahorrar en tus viajes de alta velocidad súbete a sus trenes. Si te preocupa tu seguridad, elige Renfe, la empresa de toda la vida.
Si quieres viajar con Ouigo tienes que estar atenta a sus redes sociales, sobre todo al twitter. Es donde anuncian las rutas que hacen y los precios. Mi marido consiguió billete de Madrid a Barcelona por tan solo 9 euros. Tienen unos precios que animan a viajar. Dice mi santo que son precios para adolescentes. Pero la verdad es que en estos trenes low cost viaja todo el mundo. Cada vez nos gusta más ahorrar.
También nos gusta que nos contesten a nuestras dudas. Ouigo siempre contesta. Tal vez por eso le llueven los seguidores en las redes.