Cuando mi marido me dijo que nos íbamos de camping como que me dio pereza. Me imaginaba una semana en una tienda de campaña sobre un campo. No fue así. En el Camping El Helguero Ruiloba tienen pequeñas casitas de madera en las que tienes todas las comodidades.
Es un camping familiar. Había muchas familias con niños. Mis hijas estuvieron en su salsa porque tenían amiguitos y amiguitas de sus edades para jugar, sobre todo en la piscina, que era lo que más gustaba a los niños.
Nosotros nos sumamos a algunas actividades en plena naturaleza cántabra. Alrededor del camping hay alguna ruta de senderismo interesante. También tuvimos tiempo para disfrutar las preciosas playas próximas al camping.
El camping tiene una buena ubicación. Queda a solo 4 kilómetros de Comillas. Las cuevas de Altamira también quedan cerca. En quince minutos de coche te pones a su puerta.
Nosotros en esta ocasión pasamos de las cuevas de Altamira. Además, solo te dejan visitar la copia. Fuimos a Santillana del Mar y lo pasamos genial.
Estamos situados a tan solo 4km de Comillas y a 15 minutos en coche de Santillana del Mar y de las cuevas de Altamira.
El camping está dotado de todos los servicios. Tiene una buena conexión wifi, piscina, organizan actividades para mayores y para niños.
Cuentan con varias piscinas. Tuvimos la suerte de poder estrenar la piscina climatizada que acababan de terminar. Para los niños tienen una piscina de aguas menos profundas. Yo prefiero que haya piscina para niños. Me siento más tranquila con una piscina en la que sé que mis hijas hacen pie.
La gran ventaja de este camping que os recomiendo es que no necesitas cocinar en un hornillo. Tienen un bar y un restaurante que están abiertos todos los días del año. Nosotros nos apuntamos a sus tapas y raciones. No era nada caro.
Os recomiendo coger una cabaña o bungalow. Es otra calidad de vida. Montar una tienda de campaña en una parcela es más para adolescentes. Cuando viajas con niñas acostumbradas a vivir en una casa, meterlas en una tienda de campaña podría ser un desastre. Mis hijas no dormirían ni me dejarían dormir. Son muy miedosas. Cualquier ruido de la naturaleza las pone de los nervios.