La empresa de trabajo temporal con mejores resultados es Randstad, pero eso no quiere decir que a ti te encuentre empleo. El éxito no es con todos los candidatos porque hay personas de difícil empleabilidad.
En mi caso no han sido nada efectivos. Me enviaban muchas ofertas de empleo y ningún empresario me contrataba. Casi me viene una depresión. Mi marido me convenció de que lo mío es el sector público y regresé a donde solía.
Ahora estoy muy contenta trabajando de limpiadora en un colegio público. Pagan bien y es un trabajo que no cansa nada. Todo tiene ruedas. Se trata de empujar los carros con útiles de limpieza o con bandejas de comida.
Yo creo que las empresas de trabajo temporal están algo desfasadas. Hoy en día se busca trabajo por Internet. En LinkedIn tienen muchas ofertas en todos las ciudades, sobre todo en las capitales de provincia. Después están las páginas como infojobs.
Randstad intenta adaptarse a los nuevos tiempos con una aplicación que te puedes descargar en tu teléfono móvil. Yo la descargue para ver en todo momento qué se demandaba. Randstad publica siempre trabajos de temporada mayoritariamente. Por ejemplo, los de temporada de Navidad.
Os recomiendo Randstad. Cuando estás sin empleo todas las ayudas son bien recibidas. Randstad te puede valer para ir mirando lo que demanda el empresariado. Abundan los trabajos malos.
Mi cuñado, en cambio, ha tenido suerte en Randstad. Esta empresa de trabajo temporal lo contrató como delineante y le está pagando unos 11 euros por hora. Es de los que más cobra. En general, Randstad paga la hora a 6,80 euros.
A diferencia de otras ETT, Randstad tiene presencia en otros países a nivel mundial. Es una superETT con muchísimos trabajadores y trabajadoras contratados.
Darse de alta es fácil y laborioso a la vez. Pasa en las páginas webs de todas las empresas de trabajo temporal y, también, en webs de plataformas de empleo. Te tiras medio día introduciendo tus datos. En Mi Randstad es donde puedes ver los contratos que vayas firmando con ellos. Yo no firmé ninguno, pero aún hay tiempo. No descarto la posibilidad de que me encuentren el empleo de mis sueños.