Un sendero de 12 kilómetros de pasarelas en la Serra da Estrela

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Pasarelas del Mondego [Sierra de la Estrella]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Las pasarelas del Mondego en el parque natural de la Serra da Estrela en Portugal son una ruta senderista que no debes perderte. Nunca había disfrutado más andando. No te pierdes. Vas por la pasarela de madera como si fueras por el pasillo de tu casa.

Las pasarelas las tienen muy cuidadas. Se ve que el gobierno portugués invierte en el turismo de calidad. Debería tomar nota nuestro gobierno. Ves las maderas bien, los pasamanos perfectos.

Esta ruta de pasarela está en el centro del parque natural de la Serra da Estrela. Más o menos queda por el medio del país. Medio Portugal para arriba y medio Portugal para abajo.

El sendero de madera cruza un paraíso vegetal de difícil acceso. Si no fuera por la pasarela por allí yo no pasaba y, como yo, mucha gente que no quiere poner su pellejo en peligro. Es una naturaleza salvaje, muy verde, con mucho árbol, con zonas inaccesibles. Los que construyeron la pasarela tienen mucho mérito. No debió ser fácil construir aquellos 12 kilómetros de ruta de madera por medio del monte.

Según vas andando descubres antiguas fábricas, viejos molinos, miradores a los que puedes acceder. Nosotros nos lo tomamos con calma. Fuimos parando para recuperar fuerzas. En un par de merenderos detuvimos nuestra marcha para comer en familia los bocadillos que había preparado mi suegra.

Mis hijas, unas niñas muy de ciudad, no tuvieron que hacer pipi y popo en la naturaleza porque había unos baños públicos en las zonas de merendero limpios. Los portugueses piensan en todo.

También habían colocado papeleras suficientes para que ningún turista tuviera ganas de manchar el entorno natural con desperdicios de su merienda.

Os recomiendo esta ruta senderista de Mondego. Es una manera de disfrutar el Portugal boscoso, con sus cascadas de agua, sus árboles y su verdor. Nosotros fuimos en otoño. Ir en verano hubiera sido mejor porque en el mes de octubre refresca bastante.

La ruta es completamente segura. Puede impresionar en alguna parte que hay cascada de agua, pero te aseguro que la pasarela está muy bien montada. No tiene peligro alguno, al menos para personas adultas.

Yo con niños muy pequeños quizá no la haría. No fuera a ser que se tiraran por la barandilla y tuviéramos un susto.
Fecha:16:59:36 03/03/24
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes