La novela que ganó el Premio Planeta 2023

Acerca de:Las hijas de la criada [Sónsoles Ónega]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
"Las hijas de la criada" es una novela escrita por Sónsoles Onega que nos sumerge en una apasionante historia que combina misterio, secretos familiares y un pasado oscuro que regresa para atormentar a sus protagonistas.

La trama se desarrolla en dos líneas temporales: en la actualidad, seguimos los pasos de Blanca, una joven periodista que investiga la desaparición de su madre, y en el pasado, conocemos la vida de Mercedes, la criada de una familia adinerada cuyo destino se ve marcado por un trágico suceso.

La autora logra crear una atmósfera intrigante y misteriosa desde las primeras páginas, atrapando al lector con giros inesperados y revelaciones impactantes. A medida que avanza la historia, vamos descubriendo los secretos ocultos de la familia y cómo estos han afectado a las generaciones posteriores.

La narrativa de Sónsoles Onega es ágil y envolvente, con descripciones detalladas que nos transportan a la España de los años 40 y 50, así como a la actualidad.

Los personajes están muy bien construidos, con personalidades complejas y motivaciones profundas que los hacen sentir reales. Blanca es una protagonista valiente y decidida, dispuesta a llegar hasta el final para descubrir la verdad sobre su madre. Por otro lado, Mercedes es un personaje fascinante cuya historia nos conmueve y sorprende a partes iguales. La autora logra entrelazar ambas líneas temporales de manera magistral, creando un puzzle emocional que se va completando poco a poco.

"Las hijas de la criada" es una novela que aborda temas universales como el amor, la traición, el perdón y la redención. A través de sus páginas, Sónsoles Onega nos hace reflexionar sobre el peso del pasado en nuestras vidas y cómo los secretos familiares pueden marcar nuestro destino de formas inesperadas.

Además, la autora nos sumerge en un thriller psicológico lleno de intriga y suspense que mantendrá al lector en vilo hasta el desenlace final.

¿Podrá doña Inés convertir a su verdadera hija en la heredera del imperio familiar? Doña Inés es uno de los personajes más interesantes. Es la fiel esposa de don Gustavo, pero también es una mujer decidida.

Os recomiendo "Las hijas de la criada", una novela apasionante y emotiva que combina hábilmente elementos del thriller psicológico con una profunda exploración de las relaciones familiares y los secretos del pasado. Con una trama adictiva y unos personajes inolvidables, Sónsoles Onega nos regala una lectura absorbente que no dejará indiferente a nadie. Una obra imprescindible para los amantes del género negro y aquellos que disfrutan de historias cargadas de emoción y misterio, en este caso, ambientadas en Galicia.


También es una novela imprescindible para quienes gusten tener en su biblioteca particular libros premiados. Las hijas de la criada ha sido premiada con el Premio Planeta 2023.
Fecha:01:22:21 28/03/24
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura