Cuentos por teléfono: los cuentos de papá

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Cuentos por teléfono [Gianni Rodari]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"Cuentos por Teléfono" es un original libro de breves cuentos que no tienen más de 144 páginas, pero recoge 70 breves historias.

El libro empieza con el dilema ante el que se ve un padre que tiene que trabajar seis de los siete días de la semana. ¿Cómo le va a contar todas las noches un cuento a su niña si no está en casa? Se le ocurre contárselo por teléfono. No sólo su hija acaba siendo la destinataria de los cuentos. También los perarios de la telefónonica quedan encandilados con los relatos y dejan de hacer su trabajo para escucharlos.


Los cuentos son sencillos, con moralea, lejos de los cuentos de hadas que pasan de generación a generación. Son cuentos que encuentras bastante actuales. Todos ellos muy didácticos y educativos.

Se nota que el autor es pedagogo además de escritor de éxito de libros infantiles.
Gianni Rodari es un escritor muy recomendable tal como nos vuelve a demostra en este libro que tanto le gusta a mi hija.


Entre tanto cuento encontramos títulos como El joven cangrejo, el rey que tenía que morir, el hombre que robaba el Coliseo o Jaime de vidrio. Asistimos al inconformismo de un cangrejo que se empeña en caminar hacia delante, al miedo de un rey al fin de su existencia, al afán colecionista de un hombre que se lleva trozos del Coliseo romano o a los problemas d eun joven al que se le ven los pensamientos a través de la frente.


Son relatos divertidos, breves, contados con palabras sencillas y pensados para niños de 7 años. No pasa nada si se los lees a niños menores de esa edad. Tampoco pasa nada si los disfrutas tú misma. Los toques de humor que tiene el libro lo hacen interesante para todos los públicos.
Fecha:09:09:01 23/02/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura