Acerca de:MediaMarkt
Ventajas:Gran oferta de productos
Desventajas:Publicidad y atención al cliente
Hola amigos de Xakia:

Media Markt es una cadena de tiendas de origen alemán, que se ha extendido en los últimos 15 años por casi toda Europa, y en España en la última década.

Comercializan electrodomésticos, equipos de audio y video, televisores, electrónica, ordenadores y todo el hardware y software correspondiente, discos, vídeos,etc. En este sector rivalizan con las también alemana Saturn, a la que se asemeja en muchos aspectos.

Las tiendas Media Markt son de gran extensión, similares a hipermercados, muchas veces tienen dos pisos y están en las centros comerciales de las afueras de las grandes y medianas ciudades, a veces en poblaciones a más de 10 kilómetros de la capital. Lo que puede ser una limitación importante si no se dispone de vehículo propio o no existe una buena red de transporte público.

Su mayor e indiscutible ventaja es que ofrece una enorme gama de productos y suelen vender a precio algo más bajo que otros comercios como las franquicias tipo Beep y similares, tiendas como FNAC o grandes almacenes como El Corte Inglés. Es muy difícil que si vas buscando algún producto concreto no lo encuentres allí. Alguna vez he ido a una de sus tiendas (la del centro comercial de Alfafar) cuando he tenido en mente mirar para comprarme algo más adelante. También he comprado últimamente alguna cosa (concretamente un disco duro multimedia) y en esa ocasión la variedad que había de ese producto me hizo dudar durante un buen rato antes de decidirme por el que finalmente me llevé.

No puedo opinar con propiedad sobre temas como el servicio postventa, la financiación, ni de cómo gestionan las devoluciones de producto (sólo sé que las admiten) porque no he recurrido nunca a ninguno de ellos.

Desde el punto de vista negativo, me desagrada su publicidad tan agresiva, inundan literalmente nuestros buzones con folletos cada dos por tres, y recurren frecuentemente a los grandes carteles publicitarios. Hacen frecuentes ofertas y descuentos, aunque hay que tener cuidado con la veracidad de los mismos, porque frecuentemente tras el descuento te los puedes encontrar a un precio igual o superior al que tiene en otro lugar. Publicidad engañosa, por tanto. Además me parece un feo detalle llamar tontos a los que no van a sus tiendas...

Como otro punto en contra, como la mayoría de este tipo de cadenas adolecen de escasez de personal. En varias ocasiones me ha costado más de 5 minutos poder acceder a algún dependiente para preguntarle sobre algún producto. Además a veces no da la impresión de que estén muy preparados para ayudar eficazmente al cliente.

Por tanto una empresa con puntos claramente positivos y otros manifiestamente mejorables.

Un saludo a todos y muchas gracias por leerme.
Fecha:18:20:22 15/01/11
Edición:18:20:57 15/01/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática