Buen router inalámbrico ADSL para el que no requiera de grandes coberturas inalámbricas ni velocidades de vértigo, sobre todo teniendo en cuenta que su precio ronda los 50 euros.
Se trata de un router inalámbrico ADSL2+ que a priori cuenta con un buen diseño en plástico blanco con tres de los cuatro laterales con un "parachoques" transparente. En la parte trasera podremos encontrar la antena, el conector de transformador de alimentación, 4 puertos Ethernet y el cable del teléfono. En la parte frontal tenemos un LED de "encendido", cuatro para indicar el estado de los puertos Ethernet, otro para el de la red inalámbrica, otro para el de la conectividad DSL y el último para indicar que hay conexión a internet.
El funcionamiento del router es muy sencillo para cualquiera que haya usado estos dispositivos alguna vez, y si no sabes puedes consultar el manual o el CD que incluye. La configuración se hace a través de una interfaz web, que dicho sea de paso no está traducida al castellano, y desde la que se pueden cambiar todos los parámetros de configuración que necesitemos, así como apagar/encender la red inalámbrica y resetear el router.
Cabe mencionar que este router NO tiene un interruptor físico de apagado/encendido, y que la única forma de hacerlo es desenchufarlo de la corriente eléctrica. Esto es importante, porque mientras esté enchufado el cable del teléfono estará conectado a internet, y no todo el mundo puede tener una conexión de tarifa plana 24 horas, ya que mucha gente usa horarios reducidos y/o bonos de conexión por varias horas. Así pues, la única forma de desconectarnos de internet rápidamente es desenchufar el cable del teléfono o, directamente, desenchufar la alimentación eléctrica del router con lo que también nos quedaremos sin red inalámbrica ni Ethernet si tenemos conectados varios dispositivos a una red local.
En cuanto a la cobertura, vivo en un piso de 70 metros cuadrados, el router está situado más o menos en el centro y con todas las puertas cerradas se pueden coger coberturas de más del 60%, lo que es más que suficiente para navegar cómodamente por internet.
Por lo tanto, un buen router si no disponemos de gran presupuesto.