Enviado por...
jmll1964
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Epson T037
Ventajas:Muy buena calidad
Desventajas:Precio excesivo
Hola, amigos de Xakia:

El cartucho de tinta Epson T037 es uno de los 2 que se han de utilizar con las impresoras Epson Stylus C42, C44 y C46. En concreto es el cartucho de tinta de tres colores, cyan (azul), magenta (rojo) y amarillo, que combinado con el cartucho T036, de tinta negra, nos permiten imprimir con negro y color.

El uso personal de este cartucho lo hago en mi centro de trabajo con una impresora Epson Stylus C46, la cual es una pequeña impresora de sobremesa.

En concreto, el cartucho está catalogado como modelo ID C13T037040

Es un cartucho de pequeño tamaño, aunque más grande que el de tinta negra T036 y como éste es fácil de instalar, sólo hay que abrir el envoltorio, arrancar el adhesivo que lo precinta y colocarlo en su lugar para poder imprimir. Tiene tres orificios por los que sale la tinta de los respectivos colores, y va provisto del correspondiente chip inteligente, que informa al PC del nivel de tinta que queda en el cartucho.

Tiene una autonomía para imprimir unas 180 páginas (pocas en mi opinión) si imprimimos en modo normal, y bastantes más si lo hacemos en modo borrador.

Su precio es realmente muy elevado, ya que no es fácil encontrarlo por menos de 25 euros, y teniendo en cuenta que, al igual que pasa con otros modelos de cartuchos, otras marcas producen cartuchos compatibles para uso con la impresora Epson Stylus C46 por precios hasta de alrededor de 4 euros. Ahora bien estos cartuchos originales de Epson nos los proporcionan en mi trabajo directamente, aunque a veces me pregunto porque no compran los compatibles, ya que se ahorrarían una buena pasta.

Es innegable que la calidad del producto Epson T037 es superior a la de las otras marcas que producen compatibles, no mancha, pero la diferencia de calidad no compensa el enorme diferencial de precio (por lo que vale una de Epson tienes al menos 5 ó 6 de marca compatible). Y duran casi lo mismo. Sólo podría ser preferible el original si lo que queremos es imprimir buenas fotografías en color, sin perder de vista el hecho de que tampoco estamos hablando de impresoras de gran definición de calidad, sino más bien aptas para la impresión de documentos escritos de un nº no muy elevado de páginas ( y menos con un cartucho con tan poca autonomía).

Por tanto si tenéis la impresora Epson Stylus C42, C44 ó C46, salvo para el uso arriba descrito, no aconsejaría comprar el cartucho de tinta Epson Stylus T037. Comprad cualquier modelo compatible (T037) de otra marca que os aconsejen informáticos de vuestra confianza. Os ahorraréis hasta un 75 % del coste y obtendréis resultados en calidad y duración bastante similares.

Gracias por la atención y un saludo a todos los lectores.
Fecha:15:03:27 06/06/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática