Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Omertà [Mario Puzo]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
“Omertà” es una novela de Mario Puzo, el autor de “El Padrino”, muy al estilo de sus novelas ambientadas en los temas mafiosos.
En la novela matan a don Aprile, un don que está retirado de toda actividad delictiva. Será Astorre, su protegido, quien se encargue de investigar el asesinato del don porque los hijos de éste también están apartados de la mafia.

Las investigaciones que inicia van a desencadenar una serie de hechos que pueden poner en riesgo las vidas de muchas personas, no sólo la de la familia de don Aprile.

Estamos ante una novela póstuma de Mario Puzo, se publicó el año 2000, un año después de la muerte del escritor. Se nota que no la terminó él a poco que hayas leído algún libro del autor.

Lo mejor es el desarrollo de la novela. Antes de llegar al final, la trama va dando giros que te enganchan a un texto lleno de violencia. Puzo intenta darle un toque de actualidad a su novela. Así introduce la corrupción y le da un mayor protagonismo a políticos y funcionarios que son fácilmente corrompibles. También aparece el FBI. Los del FBI intentan bucear en el pasado de la familia.

¿Qué tienen en común los políticos corruptos y los mafisoso? La omerta, la ley del silencio. Nadie habla porque saben que si hablan son hombres muertos.

Tanto protagonismo tiene el pasado como el presente en esta última novela de Puzo. No se entiende el presente sin conocer a Don Zenon, el padre de Astorre, un hombre que asesinan en Sicilia. Es entonces cuando Astorre llega a la casa de Don Aprile sintiéndose atraído por la mafia. Su protector no quiere que caiga en actividades delictivas, pero no puede evitarlo.

Sicilia vuelve a estar presente en la vida de Astorre cuando tiene que buscar refugio. Es allí donde va a refugiarse para evitar que lo maten. Sicilia aparece descrita minuciosamente. Puzo nos habla de sus gentes, de sus costumbres muy tradicionales, describe los paisajes.

Los personajes están bien descritos. Destacaría la descripción que hace el autor de Don Aprile. Refleja muy bien en la novela su lado humano, ese cariño que siente por su protegido.

Lo mejor de la novela son los primeros capítulos, después va a menos hasta llegar a un final que no me convenció.

La novela tiene 352 páginas. No es nada difícil de leer.
Fecha:08:41:52 09/11/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura