Acerca de:Omertà [Mario Puzo]
Ventajas:Libro de ritmo ágil, se lee con facilidad
Desventajas:No es una obra maestra
Hola, amigos de Xakia:

Omertá es el último libro del escritor italo-americano Mario Puzo antes de su fallecimiento a finales de los años 80. Como los anteriores, en especial su famosísima obra El Padrino el tema central es el de la mafia.

En esta ocasión la historia se centra en la vida de Astorre Viola, cuyo padre un veterano mafioso siciliano murió cuando el tenía dos años. Poco antes de morir encomendó la tutela de su pequeño a Don Raymonde Aprile un importante mafioso de Nueva York, que se propuso hacerle su sucesor, e intentando al mismo tiempo que sus hijos vivan lejos de la Mafia. Y así es, ya que Valerius está en el ejército estadounidense como coronel, Marcantonio es un importante ejecutivo televisivo y Nicole, una competente abogada. Astorre bajo la tapadera de una empresa de macarrones, gestiona los bancos de Don Aprile.

Astorre ve como asesinan a Don Aprile, y ha de cumplir con la misión que le fue encomendada por aquél: evitar que los bancos caigan en poder de sus enemigos: el mafioso neoyorquino rival Timmona Portella, Inzio Tullipa, narcotraficante sudamericano y Marriano (no Mariano) Rubio, un diplomático peruano, que se sirve de su inmunidad diplomática...

El agente del FBI Cilke también está involucrado en la trama, le debe favores a Portella quien en el pasado reciente le había ayudado a detener a varios importantes mafiosos estadounidenses.
Contra todos ellos ha de luchar Astorre quien en realidad no es la persona que sus rivales creían que era.

Es un libro de estilo literario sobrio, fácil de leer, con muchos diálogos y muy ameno, ya que tiene bastante acción, con giros interesantes en la historia. Lo leí casi de un tirón, en tres escasos días. No desde luego es una gran obra literaria y es más que nada una nueva historia de parecido carácter a la de El Padrino, pero está bien escrita y montada y es una buena novela válida para una lectura amena y agradable. Un buen libro de entretenimiento que también nos da alguna información acerca de los entresijos de la Mafia, el FBI, la CIA, etc.

Gracias por la atención y un saludo a todos.
Fecha:09:01:07 08/05/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura