Enviado por...
barre1968

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Olympus SP 550 Ultra ZOOM
Ventajas:Facilidad de manejo.
Desventajas:Escasa en prestaciones para los más avanzados.
Aunque no soy propietario de esta cámara, si que tengo experiencia con la misma pues he utilizado con cierta frecuencia esta cámara en dos años.

Se trata de una cámara de transición, es decir destinada a aquellos que pretenden saltar de una compacta a una réflex.

Personalmente, si lo que pretendéis es dar el salto a réflex, yo lo haría directamente, salvo que abuséis de las posibilidades automáticas de las que las nuevas cámaras réflex vienen dotadas, por lo que esta cámara sería una opción más económica y suficiente.

Esta cámara exteriormente y a simple vista nos muestra robustez, cualidad que se confirma al contacto con nuestras manos, aunque a la vez es bastante ligera.

Posee un zoom de 18 aumentos, por lo que a cambio de perder un poco de luminosidad, nos permite una buena capacidad de acercamiento de los objetos a distancia, mientras que su objetivo nos ofrece un angular de 28 mm., lo que nos permite abarcar bastante superficie, pero que con el uso del zoom, irá en detrimento.

Para los del Parkinson, decir que la cámara viene dotada con estabilizador de imagen lo que es de agradecer, sobre todo para aquellos que gusten de lanzar fotos en movimiento, y la posibilidad de grabación en RAW (formato en bruto para trabajar) o directamente a JPG.

Es una cámara con bastantes limitaciones para los fotógrafos más expertos o aquellos que se hayan adentrado en el mundo réflex, pero prescindiendo de temas técnicos desde el punto de vista fotográfico, decir que nos tendremos que conformar con su flash al no poseer zapata para usar otro, utiliza baterías alcalinas no recargables, usa el modelo fracasado de tarjeta de memoria XD picture.

A cambio podréis grabar video a una calidad aceptable para una cámara de fotos, disparar ráfagas de fotos y un fácil manejo gracias a su buen número de funciones automáticas.

Sus 7.1 megapíxeles son suficientes, aunque bastante cortos para competir en un mercado, en el que parece que lo importante es el tamaño de los megapíxeles. A mi dame una buena óptica.

No hago referencia sobre el precio de esta cámara que probablemente ya no se fabrique, pues su hermana más moderna y mejorada, la SP 590, se puede encontrar por menos de 250 euros.
Fecha:10:28:49 27/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica