Scrabble Junior: un juego de mesa que le encanta a mi hija mayor

Acerca de:Scrabble Junior
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Intento que mis hijas se interesen por los juegos de mesa par que no estén siempre jugando con videoconsolas. La mayor es la que más se interesa. Uno de sus juegos de mesa favoritos es el Scrabble Junior.

Este juego es un juego que les ayuda a los niños a familiarizarse con las letras y los inicia en la lectura. Pueden jugar de dos a cuatro jugadores, pero también puede jugar un niño o niña sola como hace mi Patricia.

Ella mezcla las fichas en la bolsa, saca siete, busca la letra más próxima a la a, la pone en el tablero y va formando palabras lo más largas posibles. Las palabras las puedes formar en vertical o/y en horizontal.

Si jugamos todos, gana el jugador que forme más palabras. Mi marido y yo nos hacemos los tontos para que ganen las niñas.

La única desventaja que le encuentro al Scrabble Junior es el precio. Nos costó 34 euros. Me parece carísimo para ser un juego de mesa tan sencillito.

Pese a todo es un juego muy recomendable, sobre todo para niños que están aprendiendo a leer. Les ayuda a ampliar su vocabulario intentando formar palabras que no usan mucho.

Es un juego de niños. A mí me aburre. Alguna vez juego con las niñas, pero acabo vencida por el sueño que me ocasiona el aburrimiento. Mi marido, en cambio, tiene más paciencia. Yo para el Scrabble Junior no valgo. Es un juego de mesa que se me queda demasiado fácil.
Fecha:08:46:53 15/11/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura